Cuba, Venezuela, ¿Cataluña?

Estamos perdiendo el respeto a la propiedad privada y ahora la Generalitat de Cataluña actúa de auténtico okupa. En un país en donde uno no puede hacer con sus bienes lo que considere más oportuno sin dañar al vecino, tal como no alquilar una vivienda porque sencillamente el precio no le conviene o no quiere verse instalado en pleitos a cuenta de desahucios irresolubles, podemos esperar casi de todo.

Por ejemplo, que se creen comandos anónimos de ciudadanos, al más puro estilo castrista, que denuncien el estado de tal o cual posesión o uso de viviendas, si tal o cual padre se las maravilla para que sus hijos se eduquen en unos valores distintos a los de quienes nos gobiernan o simplemente si tal o cual persona fuma en el despachito de su propia empresa.

(...)

Deberíamos recordar que el intervencionismo o la tercera vía entre capitalismo y socialismo, como demostró Mises hace ya casi tres cuartos de siglo, es un camino inexistente, pura quimera, puesto que en el fondo conduce inexorablemente al estatalismo más puro e ineficaz.

Más aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cataluña, la snob provinciana, va de culo. Se está convirtiendo, ya es, en una república bananera.
¿Quién en sus cabales puede envidiar en algo a Cataluña? Es un sitio del que hay que salir corriendo... y llevarte toda tu pasta de allí cuanto antes.

Anónimo dijo...

Y VENGA Y DALE

El año 1936 los socialistas Negrín y su pandilla dieron vueltas a la ruleta de la puerta de la Caja Fuerte del Banco de España y les tocó todo el oro que pensaban dejar detrás del telón de acero para mejor proveer. Y aprovechando que estaban en buena racha decidieron jugar a las cajas fuertes particulares y tuvieron tanta suerte que saltaron la banca

Dijo el que fuera ministro Carlos Solchaga que España es el país idóneo para enriquecerse -si lo sabía él-; era en tiempos del gobierno socialista y los cien años de honradez.

Los socialistas catalanes, émulos de aquellos, se han convertido en tratantes de pisos y van a administrar los vacíos que valen oro de ley, que para eso han aprobado ésta. Y venga y dale.
Los tratantes de blancas administran los bajos vacíos para enriquecerse. Y venga y dale.

A Ruiz Mateos le quitaron su media España para que la administraran los amigos de Felipe González; y aquí estamos los pardillos pagando los devueltos. Y venga y dale.

Lo que deben hacer las Administraciones públicas es liberar el suelo para que los pisos sean asequibles, y que sean los españoles los primeros en el acceso.

Y puestos a recuperar la memoria histórica podíamos empezar, sin ir muy lejos, por indagar el incremento patrimonial de los políticos antes de entrar en la pelea hasta el día de la inspección. Los políticos que están en buena racha salen dando el tirón. Y venga y dale.

Anónimo dijo...

Os recomiendo que os bajéis de internet, (emule o similar), el reportaje en tres partes de SOCIALISMO, EL PARAISO TERRENAL. Realmente muy ilustrativo y recomendado para estudiantes de EpC.Saludos liberales desde Barcelona.

Anónimo dijo...

EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com