Desigualdad de derechos

Por más que no me guste la Falange no soporto que traten mejor a los batasunos que a ellos. La Falange me quiere joder la vida (como ya se la jodió a mis mayores) pero los otros además de jodermela a mí, me quieren matar.
-----
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco critica el traslado de la manifestación de La Falange a las afueras de San Sebastián: Interior permite en el centro los actos de la izquierda abertzale; se sacrifica el derecho de reunión.
Más aquí.
---
Disculpas por tan palabras tan malsonantes, pero es que son las que las más justicia hacen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID
PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

De momento, con la Real Sociedad en segunda división queda aplazado el enfrentamiento de los radicales de la Peña MújiKa con los del Frente Atlético. El recuerdo del apuñalamiento de Aitor Zabaleta en el exterior del Vicente Calderón ocurrido el año 1998 sigue imborrable.

En San Sebastián confían en retornar a primera la próxima temporada y esperar a los 3.000 ultras del Atleti para armarla en el propio campo.

Como Balza es un árbitro casero podría mandar repetir la jugada del día 12, los ultras de la Real a Anoeta y los del Atleti a Atocha.

Anónimo dijo...

DESIGUALDAD DE DERECHOS Y UNA DE IZQUIERDA

Programa “La Tarde con Cristina” en COPE, ayer, día 17. Intervienen Julia Navarro, Agapito Maestre y Gustavo Villapalos. A debate: “La memoria histórica”.

- Cristina: Honramos la memoria de estos mártires y entiendo que en esta mesa se establezca una diferencia entre quienes murieron por una causa superior que pudiera haber acontecido en el Imperio Romano, en la guerra civil o en la Alemania nazi y quienes se mataban unos a otros por razones ideológicas.

Extracto los puntos que me llevan al título para que se entienda el final.

Agapito Maestre comenta que ha hojeado el libro publicado por La Conferencia Episcopal que forma parte del proceso de beatificación de los 498 mártires y que
se ha asombrado porque según la declaración de la persona que ha seguido la causa para la beatificación de aquellos en Torrijos, pueblo de Toledo, encontró el testimonio de muchas personas que manifestaron que murieron perdonando a sus verdugos.
El perdón es una categoría de pensamiento cristiano. El perdón es el comienzo del borrado de las miserias del pasado para vivir en el presente. El perdón es lo contrario del resentimiento y los resentidos hacen constantemente revisión de la historia que es la antítesis del perdón.

- Julia Navarro: yo no creo que sea vivir instalados en le resentimiento. Si mi abuelo estuviera enterrado en una cuneta yo querría enterrarle dignamente; sería un acto de dignidad, seguro que estaba fusilado injustamente. La ley de la memoria histórica no está hecha desde el resentimiento.

Tanto Gustavo Villapalos con Agapito Maestre justifican que en Derecho no existe Ley de memoria histórica y que se ha hecho desde el resentimiento. Amnistía significa olvido. La sociedad no demanda una ley de memoria histórica.
Desde la muerte de Franco ha habido 11 leyes y La constitución es una manera de olvidar. Esto viene de un revisionismo basado en el resentimiento de tipo totalitario que pretende cargarse a la alternativa política, cargarse la democracia

- G. V.: Y ahora resulta que los bisnietos están transidos de dolor porque han oído que sus bisabuelos o sus abuelos o sus tatarabuelos, que lo fusilaron en la guerra están transidos de dolor 70 años después porque no les conocieron. Yo no veo a la gente transida de dolor por la calle.

- Cristina: ¿Cómo lo ves tú, Julia.

Se adelanta G. V.: Julia transida.

J. N.: Transida no, pero no te quepa la menor duda de que si mi abuelo estuviera en una cuneta querría enterrarle. Creo que de alguna manera la transición lo cerró todo pero tengo el corazón dividido porque me pongo en la situación de personas que pueden estar sufriendo, que son objeto de una situación injusta porque tienen un familiar que se le ha hecho un juicio injusto y se le ha fusilado, querría rescatarlo.

Cristina establece diálogo con los oyentes. Entra en antena Carmen, una señora desde Madrid, y dice: Hay memoria histórica para levantar los muertos de las cunetas, si la va a haber para levantar los 284 marinos de 20 a 25 años que tiraron vivos al mar en Cartagena, lastrados los pies con hierros. A ver cómo se desatan. A esta hora que estaba todo olvidado. Me parece bien que no se hagan manifestaciones en el Valle de los caídos de ningún lado, ni de un lado ni de otro, que están para rezar...( se entrecorta la voz sollozando) perdona Cristina.

- Cristina: no se preocupe, Carmen, lo ha expresado fantásticamente, muchísimas gracias.
Qué maja la oyente.

- Julia: Sí, además tenía como una bonhomía en la voz...

A Doña Julia le llama la atención la voz en esta ocasión; otras veces cuando no le interesa entrar por derecho habla del humo. De los 284 que ahogaron sus rojos en las cunetas del fondo del mar nada de nada. No ha dado muestras de tener el corazón dividido como ha pregonado. Y todo esto lo dice como cuando dircursea, a media voz y despacito, ocultando la rata que anida hasta que entra en colisión con el contertulio que le rebata, entonces toca arrebato.
Sale a antena como un cui pero es una rata.

Cristina, ¿para cuándo la escoba?.