¡Qué inventen otros!

Un informe realizado por ‘Eurostat’ sitúa a España entre los países que menos apuesta por la innovación tecnológica en sus productos y servicios y por la transformación empresarial con este propósito. Nuestro país sí destaca en la venta de productos novedosos.

O lo que es lo mismo, lo que le dijo aquel rector de la universidad de Cervera a Fernando VII "Lejos de nosotros, majestad, la funesta mania del pensar".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I+D+I

El capital productor industrial ve negro el panorama; así que con salvarse ya tiene suficiente ocupación.
La investigación requiere fuertes inversiones y los resultados suelen darse a medio y largo plazo. ¿Cómo confiar en políticos que enfrentan a sus ciudadanos y descuartizan el país?
La investigación para mejorar productos o desarrollar sistemas que cuando sirven para abaratar costos, como consecuencia de la sustitución de la mano de obra por la automatización, se topa con las consabidas protestas laborales que paralizan la empresa hasta la asfixia no merece la pena. I+D se da en los países estables.

Al político español le interesa el enriquecimiento urgente y mastodóntico que le presentan los Intermediarios de contratas públicas y los que Desarrollan planes para suelos recalificables. Esto es para ellos I+D

Ya se habla de I+D+I, la innovación. Tenemos que estar atentos a ver cómo innovan otra chorizada.