Drama sexista

Asia debería tener 163 millones de mujeres más de las que tiene en la actualidad. ¿Que dónde están? Se quedaron camino de venir al mundo, despreciadas por sus padres y descartadas por las técnicas de control de género y el aborto. Ésta es la preocupante conclusión de la última Conferencia Asiática sobre Derechos Reproductivos reunida en Hyderabad (India) la semana pasada. Los expertos calculan que en 2050 no habrá féminas para la mitad de los hombres.

No voy a referirme al drama humano que significan tantas muertes. Pero pensemos por un momento lo que implica tal desequilibrio. Una de tres, o los hombres se matan para igualar el porcentaje y quedar casi todos ellos satisfechos, o raptan las mujeres de países colindantes (me recuerda al caso de las mujeres que utilizaron los japoneses durante la segunda guerra mundial) o deberán emigrar no para trabajar sino para reproducirse y perpetuar sus genes. Porque la cuestión sexual es fácil de arreglar en caso de urgencia, pero la paternidad...

El problema no por anunciado va a ser menos grave. No frenamos a los africanos en busca de El Dorado, ¿pararemos a los asiaticos en busca de las 10.000 vírgenes?

0 comentarios: