El gordo, como el camión

La noticia:
El pasajero Jean-Jacques Jauffret, de 43 años y unos 170 kilos de peso, presentó a la prensa esta sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Bobigny (a las afueras de París) del pasado viernes por el que se le devolverán los 500 euros de sobre-costo que pagó y otros 8.000 por daños morales.
(...)
En concreto, el personal de la compañía le indicó que el vuelo iba lleno, y que por tanto no se podía dejar al lado de la plaza del pasajero un asiento vacío, algo que acostumbra a hacer Air France.

Los magistrados en su sentencia reprocharon a la aerolínea que no ha podido demostrar que el avión fuera al completo y no haber presentado el texto de las condiciones generales de venta, que son las que tienen valor jurídico, sino una simple 'nota de información' de su sitio internet, en el que se indica que un pasajero que no cabe en un asiento puede comprar un segundo con una reducción del 25 al 33%.

Para algunos la medida adoptada por Air France es claramente denigratoria, pero yo me pregunto ¿acaso no pagan más los camiones por circular por las autopistas? ¿Van a obligar a las aerolíneas a vender billetes sólo a quienes quepan en sus asientos? Un hombre de 170kilos sabe que no entrará en un asiento de avión; pero claro prefiere que pague la compañía a pagar él el uso de DOS asientos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo peso 104 kilos y si necesitara un segundo asiento lo pagaría. No veo porque la compañía tiene que pagar mi gusto excesivo por la comida.