Pero el sistema funciona

El caso de una adolescente de 15 años detenida durante un mes en la celda de una comisaría del estado de Pará, al norte de Brasil, junto a 20 presos que la violaban reiteradamente ha destapado una práctica al parecer frecuente en esa región.

Los listillos dirán, ¡Ah, en Brasil! Como si Brasil no fuera una democracia tan poco respetable como la nuestra. ¿Cómo se resarce a esta persona? ¿Con dinero?

5 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Es que no hay como el estado democratico para preservar la "dignidad humana", como diria alguno.

¿El estado organizando redes de esclavitud sexual? No!, pero si el gobierno cuida de nosotros! estos anarcos siempre tan exagerados!

AGORA ANARQUIA ACCIÓN

Mary White dijo...

Nadie puede resarcir un daño moral. En ningún caso. No hay manera de calcularlo. Es subjetivo y algunas personas no se recuperan nunca. Es más... no está definido qué es recuperarse en casos como éste. Vivir con ello no es recuperarse, es acostumbrarse, sobrevivir, pero no es recuperarse.

rojobilbao dijo...

Las cicatrices nos recuerdan que la herida existió y el dolor puede recrearse.

No creo que el anarquismo impida estos desmanes. Creo más bien en que la insensibilidad de la gente,su falta de empatía permite estos desmanes.

Stewie Griffin dijo...

"la insensibilidad de la gente,su falta de empatía permite estos desmanes"

¿Y esto que diablos significa? Estamos hablando de un crimen con culpables con rostro humano, no de una culpa difuminada no se sabe muy bien como en la sociedad (es que no tenemos empatía...)

La cuestión es: ¿Pueden los consumidores de seguridad brasileños hacer un boicot a la empresa policial responsable cambiando su contrato en favor de un competidor? NO, no tienen esa suerte, van a seguir viendo los mismos uniformes de los culpables sin otra alternativa. Caera algun chivo expiatorio, pero ¿Sabemos si esto es un caso aislado o un turbio negocio estatal?

Ninguan empresa de seguridad duraria mucho si se gana fama de secuestrar y postrituir menores.

rojobilbao dijo...

Ninguan empresa de seguridad duraria mucho si se gana fama de secuestrar y postrituir menores.

Lo que quiero decir es que tu propuesta intenta evitar los desmanes en la medida de lo posible,pero lo que yo digo es que es un problema de la educación total que recibimos, que nos permite, haciendo uso de nuestra libertad, cometer aberraciones de este tipo. ¿Como puede una persona siquiera pensar en meter a una muchacha en una celda para el solaz de los presos? Esa idea primigenia es la que hay que desterrar y pasan los siglos y no terminamos de eliminar.