Hermanos de sangre


Proceso 18/98, por el que los colaboradores de ETA, con cara de simpatizantes inocentes quedan condenados. Reacciones del nacionalismo vasco.

PNV: "La sentencia confirma la politización de una parte de la justicia y el camino hacia el descrédito social que una parte de la justicia ha decidido seguir y que parece no tener vuelta atrás."

Unai Ziarreta de Eusko Alkartasuna: "La sentencia del 18/98 es la confirmación de una aberración jurídica impulsada desde el comienzo por motivos e intereses puramente políticos (...) es la culminación de toda una sarta de despropósitos e irregularidades que ya han sido denunciadas por observadores y juristas europeos y que en un Estado de Derecho normal habrían llevado a la declaración de nulidad de todo el proceso".

Jon Abril, vicecoordinador de Aralar: "Las penas impuestas son una "barbaridad judicial" que "muestran la nula separación entre poder judicial y ejecutivo"

Acción Nacionalista Vasca (ANV) señala que la lectura de la sentencia recuerda "al proceso de Burgos" y denuncia que "en Euskal Herria vivimos un estado de excepción encubierto".


PNV, EA, ANV y Aralar han anunciado que acudirán este viernes al acto que ha convocado la “Plataforma 18/98+” en Bilbao en protesta por la sentencia.

Este es el nacionalismo vasco. TODO el nacionalismo vasco. Que no os cuenten otras historias.

0 comentarios: