Buena publicidad (luchando contra la inflación)

La cadena de supermercados franceses E.Leclerc ha cumplido su amenaza y a partir de mañana 1 de febrero retirará de sus estantes seis productos emblemáticos: los famosos quesitos 'La vaca que ríe', dos cremas antiarrugas de Nivea y L'Oréal, un producto de limpieza de Ajax, un refresco de Pulco y un bizcocho de la marca Brossard.

El motivo es que los fabricantes han subido los precios de manera delirante -entre un 18% y un 20% en los últimos meses- y el responsable de la cadena E.Leclerc ha decidido dejar de venderlos.

Más aquí.

5 comentarios:

Jonsy Gaviota dijo...

Salvo que el motivo no sea ese, sino que el coste de la venta y distribución de dichas marcas sea no abordable por la cadena E.Leclerc, o que su comercialización no les produzca suficiente beneficio, la medida no me parece correcta:

¿Quién es esa cadena para decidir por sus clientes qué pueden comprar o que no? ¿Quién es nadie para "proteger" a "sus" clientes? ¿Es que no son mayorcitos? ¿Es que no pueden decidir por sí mismos?

Por mucho que me ofrezcan un producto, si considero que su precio no justifica mi compra, no compro. Punto.

Pero yo quiero, yo EXIJO la posibilidad de elegir. No necesito a nadie, ni estado ni empresa, que me diga qué debo y que no debo comprar para un supuesto "evitar la inflacción". Mi bolsillo es problema mío, no de mi proveedor.

A lo mejor debería plantearme pues no ir a comprar a tan gran y amable protector...

Claro, que siempre es posible que la verdad sea simplemente que no les renta vender dicho producto y lo disfrazan de "protección al consumidor"

rojobilbao dijo...

En las estanterías caben los productos que caben. Si se mantienen productos encarecidos de manera astronómica, y no se venden, es inteligente y bueno para el consumidor que se sustituyan por productos similares de menor precio. Si "la vaca que ríe" está carísima, nos ofertan por la mitad de precio el "marciano que llora" que sabe parecido y alimenta igual.

Eso es "proteger" al consumidor.

Jonsy Gaviota dijo...

RojoBilbao, entiendo que el comentario es una ironía, y que donde dices "consumidor" quieres decir "E.Leclerc" :-)

Coma conejo. Gobierno de España

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Elegir qué productos se venden y cuales no es una decisión completamente legítima. Está claro que en Sánchez Romero esta subida de precios no habría tenido mayor inconveniente, pero si E'leclerc trata de vender productos a buenos precios es evidente que una subida de precios así va en contra de SUS propios intereses.

El planteamiento no es tanto "proteger" al consumidor como el empresario tratando se satisfacer lo que el cliente le ha estado demandando. Win-win situation.

rojobilbao dijo...

Efectivamente Snipfer.