¿Rajoy? Insustancial y acomplejado


"[...] Es evidente que se cometió un error porque si hubiéramos sabido que no había Armas de Destrucción Masiva no habríamos apoyado la intervención".

INSUSTANCIAL: Porque las guerras se hacen por diversos motivos, uno de ellos librar a pueblos oprimidos de regímenes tiránicos. Caso más evidente AFGANISTÁN que tiene de todo menos armas de destrucción masivas.

ACOMPLEJADO: Porque afirma esto de la guerra de Irak debido a que siente que la autoridad moral la tiene la izquierda en este tema, sin percatarse que es la derecha quien la tiene al tomar una decisión correcta por el bien de muchos. Lo que no quita que critique, si quiere, con saña una postguerra muy mal dirigida por el gobierno de Bush, plagado de errores. España entró en la guerra con Sadam derrocado. ¿Afirma que era mejor para Irak no haber ido a ayudar a pacificar la zona? ¿Qué narices hacemos en Bosnia sino desde hace años?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si el objetivo era derrocar a un tirano y establecer una democracia que no se hubiesen inventado una excusa barata como la de las armas de destrucción masiva. A menos que luego quieras quedar como un mentiroso claro...

A Afganistan se fue por que albergaba al entramado que organizó los atages a las torres gemelas, en Irak no había ninguna relación con Al Qaeda.

Y en Bosnia no hacemos nada, efectivamente...

No tiene sentido que el Estado se deje el dinero llevando democracia a otros países. 1º No tiene derecho 2º No funciona
El Estado sólo está legitimado a responder a ataques del exterior...

rojobilbao dijo...

Por partes.Las armas de destrucción masiva eran una de las razones. La de mayor relevancia política, pero no la única.
Lo de Afganistán no es sólo por lo del 11-S.Porque también Pakistán está lleno de talibanes y nadie les ataca.
El Estado está legitimado para defenderse de ataques exteriores o de ayudar a naciones aliadas (caso kuwaití)Pero existe también el ataque preventivo, por el cual sólo te adelantas a un ataque más que probable.
Al final se puede atacar a quien te de la gana si te aseguras la inmunidad o el desinterés de la "comunidad internacional".

Anónimo dijo...

Tristemente, Rajoy está alejándose de las sabias recomendaciones de Losantos.

De ahí su debilidad frente al virus moral de la izquierda.

Anónimo dijo...

Yo imagino que eso de las armas de destrucción masiva se debe referir a que no se han encontrado los arsenales esperados. Segun un general irqui estan en otros paises de la zona, pero eso no es lo que me trae aqui.

Alguien sabe como hicieron para masacrar a los kurdos? Porque sin armas de destruccion masiva no se como consiguieron gasearlos.

Alguien sabe, por otra parte, cuantos cuerpos se han encontrado en fosas comunes de la epoca idilica y pacifica de Saddam? Alguien sabe de que murieron? Quizas de felicidad?

riquitaun dijo...

Hace unos meses lo veía claro. Z se iba al paro. Ahora estoy acojonado, perdonen la expresión. A D. Mariano le falta el aire canalla de los políticos, no te lo crees. En muchas ocasiones no parece un futuro presidente de Gobierno sino el Registrador de la Propiedad de Santa Pola. Y la pena es que votar al PP es la única posibilidad de realizar lo primero de este mensaje. En lo que queda de campaña, con un par de meneos lo dejan descolocado y fuera de juego. Lo de los 400 euracos ha sido genial lo mismo que el cheque bebé. Y seguro que viene más caña. Recemos pues.
1 saludo.