Un descerebrado, además de un filoterrorista

El sujeto se hace llamar Iñaki Uriarte. Es un conocido arquitecto bilbaino. Le encanta polemizar. Algunas de sus perlas respecto al museo Guggenheim:

Resulta fácil, pero muy frívolo designar por Eusko Jaurlaritza como instaurador del undécimo premio Vasco Universal 2007, cuya denominación por cierto ya debería ser sólo en euskara, al Guggenheim. Este Guantánamo artístico qué de vasco tiene muy poco.

¿Por cierto alguien se acordará alguna vez de Dolores Ibarruri, (1895-1989) Pasionaria como la gran mujer vasca figura indiscutible de rango internacional? ¡Que vergüenza su olvido! y que infamia tener que soportar a Tomas Krens, el director de Guggenheim Foundation, quien el día de la inauguración, hace 10 años, soportando al jefe de las fuerzas armadas de España prohibió cualquier tipo de expresión vernácula vasca. Es repudiable que a este individuo que no respetó nuestra idiosincrasia todavía se le adule y obedezca.

Lo que se ha hecho este año es una concesión populista, continuidad de un permanente y aborrecible vasallaje a esta multinacional judeo-americana cuyos antepasados, por cierto, tienen un pésimo historial como colonizadores, ladrones y criminales que asesinaron a miles de mineros del cobre y salitre en Chile.

La novedad de su incansable mente enferma no tiene parangón, léan, léan:

Ha bastado una simple y contundente recomendación de la organización islamista Al Qaeda para conseguir suspender, ojala que definitivamente, el macabro espectáculo disfrazado de deporte del Rally Lisboa-Dakar.

(...)

Afortunadamente esta repetitiva y absurda caravana de la muerte que tiene desde su inicio en 1979 una nefasta biografía con 50 muertos, entre participantes e indefensos nativos, no humillará más África. Un ostentoso y despilfarrador desfile de ideología racista, un neocolonialismo europeo exhibiéndose entre la penuria propiciado por ciertas fábricas de automóviles y con la importante complicidad entre otras empresas de Repsol, que luego disimula de ecologista. Es ya el final de una larga pesadilla para unos pueblos masacrados, y alucinados en su absoluta necesidad por una vergonzante y cínica limosna de materiales vitales, como presunto alivio de conciencia. Una vez más, se ha demostrado que no bastan las palabras y las protestas. Es precisa una respuesta contundente a una violencia instaurada.

(...)

¿Por cierto, es fundamentado el rumor de que Al Qaeda, en su lógica campaña defensiva campaña contra objetivos de Estados Unidos de América y sus aliados en el crimen y exterminio de pueblos por el mundo, amenazó al símbolo de la colonización artística , al Guggenheim de Bilbao en su décimo aniversario?

El artículo se llama "Gracias, Al-Qaeda". Genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un imbecil.
¿Acaso el rey no es el jefe de las fuerzas armadas?
¿Acaso la intervencion e instauracion de dictaduras en oriente y en todo el mundo protegidas por eeuu no es la culpable del odio hacia aquellos que les torturan, secuestran y mantienen en el miedo a traves del terror, si, terror, terror a criticar al regimen, al dictador amigo de los americanos, protegido y colocado por los americanos, dictador que con sus acciones crea odio y resentimiento que termina cobrandose vidas no solo de militars y politicos sino de los civiles que permitmos y financiamos con nuestros impuestos los ejercitos y las bases militares en sus paises?
Podras criticar que ataquen civiles, con toda la razon. Pero eso es todo lo que puedes decirles. Pues tienen todo el derecho del mundo a echar de su pais a los invasores, a los financian a sus enemigos, se llama legitima defensa, y repito el tema esta en la legitimidad de esa defensa, en que no ataquen a civiles que no tienen nada que ver, sino a los responsables.

rojobilbao dijo...

1º Si soy imbécil o no es algo discutible, que tu seas un cobarde anónimo no. Háztelo mirar.

2º Al-Qaeda ¿echa de SU país a los invasores? ¿es acaso su país marruecos, Afganistán y cualquier otro país en el que asesinen?

3º No separes los objetivos de Al-Qaeda de sus métodos,porque son un todo inseparable. Yo no critico a los españoles que se alzaron contra los franceses durante la guerra de la independencia.