Una entrevista modélica

Un entrevistador sabe llevar al entrevistado por dónde quiere y le saca jugosos titulares. Uno malo se inventa las respuestas y omite lo que no quiere que se diga. Ejemplo de esto último, Victor Amela en La Vanguardia, como bien denuncian los de forumlibertas:

----------------------------------------------

Así describe al Padre Jony el periodista Víctor Amela en La Contra de La Vanguardia del jueves 17 de enero:

"Tengo 40 años. Nací en Amposta y vivo en Vinaròs. Soy sacerdote y músico. Soy párroco de la catedral de la Assumpció de Vinaròs. Soy apolítico. Me he comprometido con el mensaje de Jesús y lo comunico en mis misas y conciertos. Un día casaré a mis amigos homosexuales."

V.A.- ¡Ay, si Rouco te oye...!
P.J. - Mi fe en Jesús es más larga que mi sotana.

La realidad:

- Me siento herido y traicionado. Lo que el periodista ha escrito en este punto, lo del matrimonio homosexual, es algo que ha hecho adrede. Yo del matrimonio no dije nada. Dije que tengo amigos homosexuales, que me llevo bien con ellos, que no tengo problemas con ellos, y punto. Lo del matrimonio se lo ha inventado él. De casar homosexuales yo no he dicho nada. Ni he dicho eso, ni eso es lo que pienso.

- Yo solo hablé de mi obispo, el obispo de Tortosa, para decir que siempre me ha apoyado. [En la entrevista de La Vanguardia el periodista no ha recogido esta frase del cura rockero de agradecimiento a su obispo].

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro que un periódico con la probada incompetencia de La Vanguardia haga eso. ¿O será porque era el medio de los franquistas catalanes? Qué vueltas da la vida...