La necesidad de jueces y legisladores

Prohibido tocarse los huevos en público

Lo acaba de disponer la sección tercera de la Corte de Cassazione (el más alto tribunal italiano de apelaciones, el equivalente al Tribunal Supremo), sentenciando que toquetearse los machos en público -ya sea por superstición o por motivos fisiológicos- es 'un acto contrario al decoro y a la decencia pública', y que si el interesado se ve en la necesidad de hacerlo debe tener la paciencia de esperar a llegar a casa.

El dictamen ha sido emitido en respuesta a la reclamación presentada por un obrero de 42 años de la localidad de Como, cerca de Milán, que el 11 de mayo de 2006 fue condenado por un tribunal de esa localidad tras haber sido pillado in fraganti con la mano sobre el cuerpo del delito.

Le han condenado a pagar una multa de 200 euros además de las costas del juicio, que ascienden a 1.000 euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que en la redacción de Púbico se van a poner a trabajar a partir de ahora, ¿no?

rojobilbao dijo...

¿Por 50 centimos que vale el panfleto? No, ni con auto judicial.

Anónimo dijo...

¿Pero esto es un delito perseguible de oficio o hace falta denuncia previa?
¿Si las feminas se tocan las tetas o el culo pasa algo?
¿Se prevee algun acto de desobedicencia civil masivo como ir a tocarse los huevos en la puerta del tribunal supremo?

Anónimo dijo...

Es para coger mil euros y delante del funcionario o funcionaria de turno encargado de la ejecución de la sentencia tocarse las pelotas, a manos llenas, otras cuatro veces cuatro.
Porque, como bien dice el tribunal condenador, ello es un acto que atenta al decoro y la decencia pública, y como tales deben tener su represión en el ámbito de "lo social". La represión en el ámbito de lo jurídico está para otras cosas.
Esperaremos sentados a que algún tribunal italiano condene a los musulmanes que se permitían orinar en la catedral de Milán, como denunciaba Oriana, sin que las autoridades italianas dijeran ni mu.

Fonseca dijo...

Joder, pues se van a quedar sin funcionarios...


Fonseca

Anónimo dijo...

jiji jaja juju jojo jeje etc. etc. ...