De tan sectario que da la risa

Ni el MSV es capaz de lograr piezas tan originales y graciosas.Yo no pienso glosar este artículo que he encontrado, no añadiría nada al despropósito.

Creo que el Gobierno español es el primero en el mundo que tiene mayor número de ministras que de ministros. Con esta inclinación del péndulo político en su favor se saca a la mujer del agravio milenario que ha tenido que soportar. La mujer no tenía derechos, sólo los tenía el hombre al que estaba sometida en todo. Ha sido la esclava del hombre durante siglos. Por eso hoy hemos de acentuar que los derechos de la mujer son derechos divinos

No se puede decir que el Gobierno actual es continuista o que ha perdido peso en ciertas áreas. Esto evidentemente lo dice el hombre, llámase Rajoy o Perico, que es el que colocó a la mujer en donde ha estado. Con este gesto el presidente del Gobierno JL Rodrigez Zapatero va a pasar a la historia como el que sacó a la mujer de la situación de inferioridad respecto al hombre en que estaba situada. Las leyes de igualdad que ha sacado y las que sacará son su mejor aval y las ministras de Igualdad y Defensa también.

La Iglesia gobernada en exclusiva por hombres, no está exenta de culpa tampoco, a pesar de que el Papa Juan Pablo I comenzara a hablar de Dios Padre-Madre. Duró poco en el cargo, porque murió a los tres meses de ser elegido. Pero inició una revolución en la Iglesia que no ha hecho más que empezar, porque pronto tendremos sacerdotes y obispos mujeres como en la Iglesia anglicana. El cardenal Rouco tiene ya una mujer, vasca para más inri, que le disputa la presidencia de la Conferencia Episcopal.

El mundo comenzó a tomar conciencia de que la discriminación de la mujer debía terminar hace 15 años en la Conferencia de Pekín. Aquí se pone el primer peldaño para su ascensión en derechos con el hombre. Cinco años más tarde se celebra en Nueva York la Conferencia Mujeres 2000. En los cinco años que transcurrieron entre una y otra se observó ya un avance notable, aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer. El hombre seguía siendo empresario del mundo y de la mujer. Este gesto del Gobierno va a ser muy favorable al ascenso de la mujer.

Cada una de las mujeres elevadas al rango de ministras del Gobierno de España es un acto de virtud ante el mundo. Es un acto de justicia que se hace a la mujer, que es superior al hombre en muchas facetas de la vida. Ella es más sacrificada, más proclive al entendimiento en los conflictos. Con ministras de Defensa en los pueblos habrá menos guerras. La mujer es la labradora de los sentimientos tantas veces salvajes del hombre. En política es raro el caso de corrupción en la mujer. Los mismo hay que decir de todas las mujeres que ocupen cargos semejantes aquí y en todo el mundo.

Sean bien venidas todas las mujeres a la vida pública, ellas representan una cosecha nueva de la siembra que han venido cultivando con esfuerzo y regando con sangre, sudor y lágrimas durante milenios. Sean cuales sean los resultados inmediatos, ellas se sienten ya contentas porque llevan ya unas gavillas en sus cestas. Y la sociedad debe saber que invertir para promocionar a la mujer es invertir en desarrollo humano, sobre todo en los países en vía de desarrollo donde la discriminación es mayor.

4 comentarios:

Elentir dijo...

"Con ministras de Defensa en los pueblos habrá menos guerras. La mujer es la labradora de los sentimientos tantas veces salvajes del hombre."

Creo que ese tipo no conoce a doña Margaret Tatcher. ;-)

Libertymad dijo...

¿Qué loco ha escrito eso?

Una lista de mujeres que han sido ministras de Defensa o responsables de algún ejército. El plantel es largo, y algunas de ellas no fueron precisamente pacifistas. Al contrario, crearon algunos problemas gravísimos:

http://www.guide2womenleaders.com/Defence_ministers.htm

Anónimo dijo...

Y qué me decís de Golda Meir? Alguien la calificaría de boba solemne??

Zarzoso Castelló dijo...

Uf! Yo sólo he aguantado dos párrafos. Da risa, por el nivel de tontería, empalago e ignorancia, sobre todo ignorancia. Pero también es triste. Muy triste.

Saludos