Porque protestar sirve

Cuando se pregunta a los médicos de la sanidad pública, muchos aseguran que no tendrían problemas en practicar abortos, pero que hay una inercia que lleva a no hacerlos. Sucede en La Paz, por ejemplo. El hospital, que tiene un enorme servicio de maternidad, es "objetor desde que se aprobó la ley", según indica la portavoz del centro. Es decir, en 1985 se preguntó a los profesionales y todos decidieron que no iban a practicar interrupciones del embarazo. Pero los médicos no son los mismos que entonces. Ni la mentalidad de la sociedad. Fuentes del hospital afirman que probablemente hoy sí sería posible encontrar un grupo de médicos y enfermeras dispuestos a practicar abortos. De hecho, en enero del año pasado el hospital informó de que iba a hacer una interrupción de embarazo. Pero las presiones de los autodenominados grupos provida, con la plataforma Hazteoír a la cabeza, fueron tales que el hospital decidió dejar la intervención en suspenso. En Navarra, donde ningún centro público ni privado practica abortos, hay ginecólogos de la sanidad pública, como Pablo Sánchez Valverde, que expresan públicamente que no son objetores. En balde.

Porque el liberalismo exige defender los derechos de los no nacidos y el derecho del médico a salvar vidas, no a terminar con ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ABORTANDO MALDADES

La Generalitat de Cataluña subvenciona sólo el teatro y cine hablado en catalán, birlando a los catalanes cultos residentes en Cataluña el contacto con los clásicos españoles: Lope de Vega, Tirso, Calderón... Escribía sobre éste último dramaturgo Ignacio Arellano, Catedrático de Literatura de la Universidad de Navarra “En realidad Calderón fue admirado por gentes de inteligencia y sensibilidad muy notables: Goethe, Camus, Becket, Falla, García Lorca... Es el mayor trágico del teatro español, espléndido poeta cómico, una figura de primer orden mundial. Nadie que lea unas pocas obras suyas con una mínima atención queda inmune a su grandeza... “
¿Que posibilidad tienen los amantes de aquel teatro de vivir en su lengua castellana a aquellos genios de la literatura?. Las escapadas a Madrid como en otros tiempos a Perpiñán en busca de culicultura.

Para que el Liceo de Barcelona no desapareciera tuvo que ser sostenido por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Sociedad del Gran Teatre Liceu, la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Cultura. Estas entidades conforman el Consorcio del Gran Teatre Liceu, que lo gestiona y explota. Naturalmente subvencionándolo.

Traducir los textos de las òperas y zarzuelas al castellano sería un suicidio colectivo romántico-político; como en la Khovanchina. La sangre pasará de largo Ramblas abajo.Y que siga el drama.

Libertymad dijo...

Yo cada día soy más contrario al aborto, pero hay que tener cuidado con según qué tipo de presiones, porque al final el resultado puede ser contraproducente. Por ejemplo, la nueva regulación de la objeción de conciencia de los médicos que el PSOE lleva en su programa electoral.
El liberalismo no implica amenazar a un médico que va a hacer algo legal. Eso no es liberalismo, sino delito. Algunos tensáis tanto la cuerda que al final ésta se rompe, y los platos rotos los pagan otros, claro.

rojobilbao dijo...

Yo en ningún caso aplaudo o incito a que se amenace a nadie que no hace nada ilícito. Lo que otros hagan no lo sé.