interesante (aunque le sobre la música)



Un vídeo interesante, breve pero con enjundia.

8 comentarios:

Branhunter dijo...

Dejémoslo en "breve", tan sólo, ya que viene a ser una manera de seguir explotando un par de ideas lanzadas por los 'teóricos de las conspiración', a fin de seguir promoviendo dudas muy interesadas al respecto.

Branhunter dijo...

Y nada, aprovecho para pasarte unas cuantas interesantes, para que medites sobre la conveniencia de echarte en manos del primer discurso prefabricado que corre por la red y que procede de las entrañas de la máquina de producción comunicativa más odiosa que existe:

"Discurso de Javier Gismero en la concentración de la AVT el 10 de junio 2006: Mi nombre es Javier Gismero y soy una de las más de las 1500 victimas que resultaron heridas en los atentados del 11 de Marzo de 2004. El atentado, además de un 80% de sordera y de haber sembrado todo mi cuerpo con pedazos de metralla, además de truncar mi carrera profesional como militar, además de todo eso, me ha dejado otras cicatrices. Cicatrices aún hoy abiertas, y que difícilmente curarán."

don José Luis Sánchez, de la AVT que acudió a Ifema en busca de su mujer:

"Me acerqué a ella y le quité un clavo incrustado que tenía en la cara. ¿A mí me van a decir los de la teoría de la conspiración que no había metralla en los trenes?
.-José Luis Sánchez, (AVT)"

Sentencia 11M.

Pags. 479-80:
RODRIGUEZ SOENGAS, PABLO
Ha requerido para su curación o estabilización 140 días. Días de hospitalización: 3 días. Días
impeditivos totales:
137 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas:
Hipoacusia. Restos de metralla. Perjuicio estético.
Pag 501:
SZULC, MARIUSZ
Ha requerido para su curación o estabilización 28 días. Días de hospitalización: 7 días. Días impeditivos totales:
21 días. Días impeditivos parciales: 0 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas:
Hipoacusia. Fragmento de metralla en hombro derecho.
Pag.544:
SANCHEZ DE LA BLANCA FERNANDEZ, ADRIAN
Ha requerido para su curación o estabilización 296 días. Días de hospitalización: 4 días. Días
impeditivos totales:
64 días. Días impeditivos parciales: 228 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas:
Disminución de agudeza auditiva. Acúfenos. Persistencia de cuerpos extraños en cornea. Persistenciade metralla. Trastorno por estrés postraumático. Perjuicio estético".

Etc etc. El sumario establece ampliamente la presencia de metralla en los heridos y existen indicios de que no se examinó adecuadamente la presencia de metralla en los cadaveres.

rojobilbao dijo...

Curioso, nada de metralla en muertos y sí algo (un clavo no es mucho, fragmentos leo, nada que ver con lo que había dentro de la mochila de Vallecas). No hay que examinar adecuadamente un cadáver para observar si tiene metralla. Un clavo no se escapa (es raro) pero tres o cuatro es imposible, más si es algo común en decenas de cadáveres.

De todas formas sólo traigo el vídeo, la gente lo ve y forma su opinión en base a muchas otras cosas, no sólo un vídeo. De hecho valoro tu opinión y creo que ayudará a la gente a formarse la opinión.

Branhunter dijo...

Rojo, amigo, ¿qué te convierte de repente en un experto forense, para valorar que es lo que no se puede encontrar en un cadáver o si las condiciones de la identificación eran idóneas para ello? Al dar cancha a insinuaciones circunstanciales, te pones al servicio de intereses espúreos, no de la verdad.

Todos los argumentos maliciosos montados en la entrevista pueden ser contraargumentados, por ejemplo, con varias consideraciones:

- El 38% de los heridos presentan restos de metralla: ¿se la añadió la Cadena Ser? Recuerda que mis citas proceden de miembros de la ANV.

- Carmen Baladía (6/6/2004):
"...para el médico-forense el objetivo primordial, irrenunciable, es la identificación de los cadáveres.
Los médicos-forenses sabemos que si se falla en ese proceso, las consecuencias van a ser casi irreparables...A mí me preocupaba muchísimo la identificación. Vuelvo a repetir que para todos los forenses la identificación de los cadáveres es algo fundamental... la identificación, que, como he dicho al principio, es el fin primordial en una situación de estas características..." En definitiva, que en los cadáveres se prioriza la identificación, a lo que podemos añadir que ella NO HIZO NINGUNA AUTOPSIA. En cambio en los heridos, lógicamente, esta debe rastrearse meticulosamente para su recuperación.

- Otro dato , por ejemplo: en la bolsa de Vallecas la proporción de metralla es muy baja. ETA suele usar en peso un 50-50; en Vallecas había 10.120gr. de dinamita y sólo 640gr. de metralla (proporción 94-6), sutuada además encima del explosivo, no mezclada (lo que la hace unidireccional). Pero aún así, un 38% de los heridos tenían metralla.

- Recordar además que hubo dos bolsas más, en el 1º y 3º vagones, y que al ser explosionadas por los TEDAX llenaron los alrededores de metralla. yeah!

Podemos seguir, si quieres, pero me gustaría que entendieses cual es mi 'punto'. No tengo ningún interés en hacerme pasar por experto en homicidios o en el 11-M, sino poner en evidencia seguirle el juego a los conspiranoicos es un acto de fe en periodistas sin escrúpulos, mientras que el sumario del 11-M es un acto de confianza en la justicia española. Reflexiona por favor sobre los contenidos, el tono y los estilos comunicativos que se utilizan en lugares como la Libertad Digital, la COPE o El Mundo y ponlos en el lugar que se merecen, en lugar de seguirles el juego.

rojobilbao dijo...

Varias apreciaciones. 1ª que se priorice la identificación no implica que se deba mentiry ella pudiendo decir "no buscamos metralla en los cadáveres" dice no encontramos metralla en los cadáveres. Significativa diferencia. Los que realizaron la autopsia no han desmentido sus afirmaciones.

Y Me parece poco riguroso decir a la vez que había poca metralla relativa y además que ésta sería unidireccional dando así una razón para su poca presencia en los muertos (casi irrelevante) y a la vez afirmar que se encontró en el 38% de los heridos. ¿Era la metralla selectiva? ¿Sólo iba hacia la gente que no moriría?

Respecto al acto de confianza en la justicia española tengo demasiados ejemplos para no tener apenas confianza en ella.

Branhunter dijo...

No, amigo Rojo, el tema es que los vivos tienen secuelas de presencia de metralla y de los muertos no se recabó suficiente información. Por lo demás, la presencia de metralla no es evidente en los cadaveres, porque había poca. Pero insisto que no quiero hacer de forense y tú tampoco debes... Al fin y al cabo, el asunto es lo que planteas al final: falta de confianza en la justicia española. ¿Y sí en Pino y Baladía y todos los diversos promotores de las tesis conspirativas? That's the question!

rojobilbao dijo...

No, mi confianza en Pino y cía. es también relativa. Por eso apenas hablo de todo lo que dicen. Ellos encuentran sospechoso demasiadas cosas, pero será porque algunas cosas no cuadran y eso les ha obligado a desconfiar de TODO.

Branhunter dijo...

Pues fíjate que a mí mayor desconfianza me merecen los medios de comunicación que la justicia... Y no sólo la COPE, eh, también la SER (por decir algo...)