Lo que el PNV teme perder

Clientelismo, lo llaman:

500 mandos policiales dependen de la permanencia del PNV en el poder. Son cargos de designación directa y más de la mitad trabaja en la Unidad de Información y Análisis.

El llamado «personal de confianza» asciende en el Ejecutivo de Vitoria a 102 asesores, tal y como recogen los presupuestos del País Vasco de este año. Según una respuesta parlamentaria del Gobierno vasco requerida por el PSE en 2007, una cuarta parte de esa plantilla (en la que figura el responsable de la residencia oficial de Ajuria Enea o el personal de apoyo en tareas domésticas) se enmarca en Presidencia, y su retribución oscilaba entonces entre los 10.000 y los 70.000 euros.

Un informe del TVCP del año pasado sobre fiscalización del ejercicio 2005 de la administración del País Vasco, que incluye a organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y sociedades públicas, participadas en más de un 50 por ciento, concluye que las principales deficiencias encontradas en la revisión de la contratación de personal por parte de las sociedades públicas descansan en la falta de la publicidad que establece como obligatoria la legislación vigente. El número total de entidades en 2002 ascendía a 296. La financiación total por parte de las Administraciones Públicas, incluídos los 173 millones de euros de subvenciones, en el ejercicio 2002 fue de 737 millones de euros.


Más aquí

0 comentarios: