Paramentos, bordaduras y cimeras

12/04/09

Urkullu ha recalcado que los socialistas "no son de fiar" y "no cumplen lo que prometen". Les ha acusado, junto al PP, de haber forzado la situación y haber "alterado lo que la sociedad quiere y pide" para "hacerse con el Gobierno" y ha opinado que, con su acuerdo, PP y PSE-EE han "reforzado el concepto de excepcionalidad de lo vasco".

Ha alertado a los congregados de que "pronto la bandera española ondeará en Ajuria Enea". "Respetamos a quien se sienta identificado con esa enseña", ha puntualizado, porque "no vivimos contra nadie, ni pretendemos imponer nada y mucho menos los símbolos", pero, "no nos sentimos representados por esos colores".

01/85

“Ahora se critica a Ardanza porque en su calidad de ‘representante ordinario del Estado’, fórmula vigente en el Estatuto del 36 y repetida y refrendada por nosotros en el vigente Estatuto, iza en su sede oficial la bandera de ese Estado al que representa. Y se ignora que Aguirre tenía izada la bandera española en el [hotel] Carlton y la llevaba en su coche junto a la ikurriña. Y se hace cuestión de vida o muerte el que en Ajuria-Enea esté la bandera que ya estaba, pero izándola veinte veces en vez de diez. Y se olvida que nuestro anterior lehendakari tuvo que asistir al homenaje a la bandera española en Burgos, junto a las demás autoridades del Estado."

Xabier Arzalluz en su libro "Entre el Estado y la libertad" ed. Iparraguirre

0 comentarios: