Revilla: tonto y/o sectario

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, declara en relación a la restricción de ayuda pública de un colegio masculino:

Asegura que su gobierno “ni es sectario ni persigue a la religión", que él mismo no tiene “nada contra el Opus Dei ni contra la formación católica”, pero que “si tienen interés en que haya concierto, acogerse a esta condición que exigimos no creo que sea tanto problema, salvo que sea una cuestión ideológica rara".

El otro día traje a este blog la noticia de que el GCSE, el instituto que otorga el certificado de Secundaria en el Reino Unido afirma, y son bastante tajantes, que lo mejor es la educación separados (si lo que te importa es el rendimiento escolar). ¿Serán los británicos ideologicamente raros?

ACTUALIZACIÓN:

José A. Poveda González
Abogado de Escuelas Católicas

Por tanto, la LOE no establece una prohibición de concertar a centros con un modelo diferenciado sino una preferencia en la suscripción del concierto para los centros con modelo de coeducación porque fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, presuponiendo una relación causa-efecto que no está demostrada. Por otro lado, conviene recordar que el Reglamento de normas básicas de conciertos educativos no obliga a asumir el modelo de educación diferenciada, pero tampoco determina como causa de no renovación la opción por este modelo.

Y hay más aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de cosas que arreglaría algo tan simple como el cheque escolar...

Miguel García dijo...

Le aporto otro enlace:

http://www.best-schools.co.uk/league-tables/senior-schools.aspx

Un ránking de colegios de secundaria en el Reino Unido.

Pero frente a la evidencia, Revilla y sus socios tienen la potestad de repartir dinero para promocionar los peores colegios y castigar a los mejores.

O mejor, tienen la potestad de impedir que quienes no puedan pagarlo envíen a sus hijos a buenos colegios.

Anónimo dijo...

Tranqui rojobilbao, el día que el feminismo zapateril abogue por una educación diferenciada para chicas, se acabaron todos los problemas para que esta clase de educación tenga obstáculos para acceder a las subvenciones públicas. ¡Claro que entonces cómo iban a argumentar que las chicas eran más inteligentes que los chicos! Lo que le interesa al hembrismo feminista es una educación mixta como la actual, feminizada y feministizada; es decir, donde los referentes y modelos masculinos cada día son menores y el discurso del feminismo les inferioriza y estigmatiza constantemente.

Sin embargo, la cruda realidad es que con dicha educación mixta feminizada y, feministizada cada día más, si bien es verdad que los varones fracasan más, ello no significa que las mujeres salgan bien preparadas; el mercado laboral está ahí para demostrarlo. En igualdad de condiciones (de edad y soltería, por ejemplo), los hombres, incluso con peor preparación, en menos tiempo alcanzan mayores cotas de éxito profesional que las mujeres, entre otras razones, primero porque salen de entornos de estudio no estimulantes para ellos, y segundo, porque los varones por su psicología, aprenden más rápido en entornos de acción y competitividad. Variables estas, que siempre silencia el feminismo hembrista.

¡Ay, si las cifras de fracaso educativo de los hombres las tuviesen las mujeres! A buen seguro que las feministas ya habrían impuesto su fascista concepto de “discriminación positiva” y en base a él, hubiesen exigido una educación diferenciada y aulas exclusivas para chicas. Políticas educativas estas, las cuales por supuesto, deberían ser en su totalidad subvencionadas públicamente.

Gracias por tu denuncia rojobilbao

Pablo el herrero

Daniel Ballesteros Calderón dijo...

Pero es que si la subvención es pública era previsible que se utilizase para configurar una oferta educativa acorde a los gustos políticos de moda... no deberíamos sorprendernos de que los socialistas del PP y PSOE (u otros partidillos oportunistas) utilicen este instrumento de chantaje.

Nunca se debio aceptar este tipo de apaño denominado "concierto" y es más, durante el gobierno de UCD se estudió seriamente el asunto del cheque escolar aunque no prosperó debido a la falta de tiempo para estudiar la reforma.

Ante estas cacicadas no hay más solución que el cheque escolar, para que los padres puedan elegir entre ofertas educativas diferentes que se adapten a sus preferencias.

rojobilbao dijo...

El cheque escolar deja poco a poco de ser una cosa de marcianos para plantearse como algo necesarísimo. Actitudes como las de Revilla no hacen sino empujarnos en dicha dirección.