¡Por fín un rumor cierto!

Años leyendo rumores falsos e interesados sobre Federico y su continuidad en la COPE y por fín alguien da una noticia veraz. Y tú ¿cómo lo sabes? me preguntareis. Pues porque me contaron la misma historia el martes por la noche, letra por letra y me parece muy raro que quien me lo contara tuviese una relación siquiera superficial con la publicación que se hace eco del suceso.

Fuentes solventes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron que, en efecto, la dirección de COPE planteó ayer a Jiménez Losantos que dejara de presentar ‘La Mañana’ la próxima temporada. Pero se le ofreció que continuara en la cadena, pasando al programa nocturno ‘La Linterna’, que en ese caso compartiría con su actual conductor, y amigo suyo, César Vidal.

ACTUALIZADO:

Dicen lo mismo los chicos de Cacho.
También elsemanaldigital.

22 comentarios:

Elentir dijo...

Si contásemos la de veces que ECD ha dado noticias erróneas sobre FJL, posiblemente Federico habría sido despedido una vez por temporada...

En todo caso, si fuese cierto, ¿a quién iban a poner por las mañanas? ¿A Juan Manuel de Prada? ¿Al Padre Bru? Sólo de pensarlo me caigo de la risa.

rojobilbao dijo...

Por las mañanas Nacho Villa. Como supongo que César vidal se marcha, habrá que ver a quién le cae la linterna ¿Esparza?

Anónimo dijo...

Lo siento por la COPE. Especialmente por sus trabajadores.

Fanfatal dijo...

Como bien apunta Elentir, el confidencial (no confundir con El Confidencial.com) no tiene ningún crédito y siempre lanza rumores.La COPE sabe de sobra que si prescinden de la estrella de la emisora, La COPE se va al garete.

Nacho Villa está bien en su programa de servicios informativos, pero no le veo conduciendo un programa de 6 horas.

Si pusieran a Juan Manuel de Prada o a Brú la COPE cierra en 2 días. Los oyentes huiríamos despavoridos Xd

rojobilbao dijo...

Fanfatal, dos sías antes de que haya elconfidencialdigital (de apezarena, antiguo periodista de COPE) dado la noticia yo ya conocía la intención de la COPE de hacer dicha oferta (que busca no ser aceptada). Me parece que esta vez va en serio.

Fanfatal dijo...

Si te contara lo que también me contaron a mí y que 1 día después ví publicado en El Plural.Com...

¡Por favor! Llevan 6 años diciendo que a Federico no le renuevan, que si se va Punto radio, que si a Onda Cero, que si a Telemadrid, que si a la conchinchina.

De todas formas, Libertad digital tiene una licencia de radio en Madrid junto a Unión editorial donde poder emitir y como he dicho antes: Si la COPE prescinde de la estrella de la emisora, los únicos que van a perder son los trabajadores de la emisora que se verá abocada al cierre debido a la pérdida de oyentes que eso le acarrearía.

No creo que sean tan suicidas.

rojobilbao dijo...

Me temo que la licencia de radio recientemente ganada (y que ha provocado la protesta de CC.OO. COPE) ha sido el colofón a un largo malestar.

Creo que vienen tiempos recios para la COPE. espero equivocarme y que la noticia no se confirme, pero me extraña mucho que me hayan intoxicado.

Fanfatal dijo...

Hace un par de meses se iba a Punto Radio, según me confirmaban y según publicaron después:

http://www.prnoticias.es/content/view/10025854/227/

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29424

¿Y ahora resulta que se iría a la Linterna a copresentar con César Vidal?

Sigo pensando que sería un suicidio para la emisora. Hay que recordar que hasta la llegada de Losantos a La Mañana, La COPE estaba al borde del cierre con la desaparición de Antonio Herrero en La Mañana y Encarna Sánchez en las tardes, ya que Luis Herrero no tenía el tirón de Antonio, hasta que llegó Losantos como un vendaval y se llevó a la audiencia de calle. Si ahora que la emisora funciona en todas sus franjas horarias (gracias al tirón de La Mañana)decidieran tirar por la borda todo lo conseguido, sería un grave error que acabarían pagando caro, ya que muchos abandonaríamos el barco.
Ellos sabrán.

anghara dijo...

El rumor está en la calle y parece tener mayor verosimilitud que otras veces. Pero yo no estoy tan segura de que sea cierto.

Embajador en el Infierno dijo...

También ayer lo decía Hispanidad:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127986

Las razones que expone son bastante lógicas, más allá de que haya un tío en una cadena confesional defendiendo ideologías condenadas por la Iglesia.

Es cierto que si se contaran las veces que se ha dado la noticia en falso no pararían. Mi única esperanza es que de tanto ir el cántaro a la fuente.....

Fdo: Uno que dejó de escuchar la COPE cuando se hartó de llegar cabreado a la oficina todos los días por los histerismos de Fedeguico. (PD. Ignacio Villa es igual solo que en patético).

Fanfatal dijo...

"También ayer lo decía Hispanidad"

Hispanidad es la versión ultraderechista y fundamentalista del Plural. Vamos, ¡un horror!

"Las razones que expone son bastante lógicas, más allá de que haya un tío en una cadena confesional defendiendo ideologías condenadas por la Iglesia"

¿Qué ideologías son esas? la COPE es una radio privada que se financia gracias a la publicidad y sus patrocinadores, la iglesia no pone un duro, es algo que han aclarado muchísimas veces. Tampoco sabía que para hacer un programa de radio en dicha cadena hubiera que tener carnet de católico fundamentalista y no méritos profesionales.

¿Le pidieron carnet católico y pruebas de ir a misa los domingos y fiestas de guardar a Mª Teresa Campos, Mª Cruz Soriano,Encarna Sánchez, Carlos Herrera o Antonio Herrero cuando tenían su programa en la COPE?

¿Habría que echar de la cadena a la gente que no llevara una vida "recta" y religiosa y como Dios manda?

Para echarse a temblar. Espero que los integristas no entren en la COPE a imponer disparates como esos.

Por cierto, menos mal que la COPE no tiene nada que ver con la curia naZionalista de Sistach, Uriarte y Setién. Un ejemplo a seguir y con "ideologías" nada condenables por la iglesia, por lo visto.

"Fdo: Uno que dejó de escuchar la COPE cuando se hartó de llegar cabreado a la oficina todos los días por los histerismos de Fedeguico. (PD. Ignacio Villa es igual solo que en patético"

Bueno, siempre tiene la alternativa de escuchar a Eduardo García Serrano y a sus patrocinadores de Alternativa Española, que no tienen "histerismos", defienden la "rectitud" y seguro que tienen carnet católico, que es lo importante. La profesionalidad debe pasar a segundo plano, vamos, lo mismo que los naZionalistas con los médicos y profesores,primando hablar la lengua antes que la profesionalidad.

Losantos saca de sus casillas a los integristas de todos los colores. Es la demostración de que algo estará haciendo muy bien.

¡Que ganas tienen algunos de cargarse La COPE!

Embajador en el Infierno dijo...

Fanfatal- Creo que es el momento de que te tomes una tila bien cargadita.

Fanfatal dijo...

"Fanfatal- Creo que es el momento de que te tomes una tila bien cargadita"

Yo creo que es tu hora de misa de 12 con Sistach y Brú de oficiantes.Eso sí, Sin olvidar que hay que leer a esas lumbreras de Eulogio López y Juan Manuel de Prada.¡Hay tanto que aprender de ellos!

Embajador en el Infierno dijo...

La verdad, estoy desolado. ¿Así respondes a mi preocupación por tus nervios?. Que poco tacto, la verdad.

En fin, yo sigo fiel a mi labor caritativa y te recomiendo que le añadas un un poco de ruibarbo a esa tila, que tiene efectos laxantes. Sospecho que hay va a estar el origen de tanta tensión.

Fanfatal dijo...

La verdad, estoy desolado. ¿Así respondes a mi preocupación por tus nervios?. Que poco tacto, la verdad.

Más desolado estoy yo viendo que la misa de 12 se te ha pasado. Sistach y Brú deben estar en un sin vivir de no encontrar a su feligrés favorito entre la multitud de gentes tan "rectas" y "pías"

En fin, yo sigo fiel a mi labor caritativa y te recomiendo que le añadas un un poco de ruibarbo a esa tila, que tiene efectos laxantes. Sospecho que hay va a estar el origen de tanta tensión

Los tranquilizantes te los dejo para ti, que ya veo que estás puestísimo en el tema. Yo ya tengo quien me relaje, asi que preocúpate mejor tú de aliviar tus tensiones de la mejor manera caritativa que puedas o que te dejen.

Anónimo dijo...

Revisa bien tus fuentes, antes de propagar bulos por Internet.

Hay que ser crítico con las fuentes informativas. Sobre todo si, de modo reiterado y no por equivocación, propagan rumores infundados y/o mal intencionados.

Desde hoy mismo, Optica Libre queda incluido en la lista de blogs catalogados con "informaciones poco de fiar",...

rojobilbao dijo...

Anónimo, mi fuente primaria es de la casa (COPE), del "otro bando" pero de la casa.Y me lo cuenta no para que lo airee, aunque no me pide tampoco silencio, sino porque me sabe oyente fiel de Federico.
Como es de fiar (y mucho) su aviso no pretende intoxicar. De manera que si le han engañado, me trago un trola de una persona honesta. ¿Qué hice yo? Callar, sólo una fuente y en un caso tan manido no tiene porque ser cierto (del todo). Ahora bien si al de dos días la misma versión la leo en un confidencial, tal cual, y mi fuente nada tiene que ver con dicho confidencial, me resulta poco creíble que no haya un buen trozo de verdad en el asunto.
Yo prefiero haber dado una información falsa y que continue Federico a que se vaya y se hunda la COPE,pero mis deseos no son lo que interesa, sino lo que suena y mucho por ahí.

Alfredo dijo...

Sin ánimo de ofender al autor de esta bitácora que se precia de ser oyente de FJL, a mí sí que me parece buena notícia y ojalá sea cierto ya que FJL ha hecho mucho daño al liberalismo y a la cristiandad (aunque yo no soy católico) pero me parece que FJL es una persona que se "hace" lo que sea con tal de ganar dinero y no es de fiar.

Si ponen a de Prada por las mañanas no sería buena idea tampoco porque es ultra católico y un poco socialista, como buen ultra católico.

Deberían sustituir a FJL con alguien más sensato y menos maleducado como por ejemplo alguna tertulia para jóvenes, de algún presidente de NNGG como Pablo Casado por ejemplo o bien, si no quieren para los jóvenes, que pongan a alguien responsable y que se deje de tantas payasadas por la mañana porque los que escuchamos la COPE estamos harto de las "formas" de FJL, más propias de un taxista cabreado que de un periodista.

rojobilbao dijo...

Alfredo hay gente que no le gusta Federico y debiera escuchar otra emisora mientras siga ahí, y gente que le gusta y mucho, y por eso están enganchados a las mañanas de la COPE. Unos han sido felices hasta ahora, y otros probablemente comiencen a disfrutar de la emisora episcopal.

En cuanto al socialismo de los ultracatólicos, (yo por tal me tengo, más por convicción que por actos, me temo) es un hablar por hablar. Ahí está para lectura de quien tenga ganas el libro "Porqué el Estado sí es el problema"

Coup de Bâton dijo...

¿Otra vez recomendando libros de historia basura, rojobilbao?

filomeno2006 dijo...

¿ Por qué no pones el "Banner" "Aquí estamos con Federico"?

rojobilbao dijo...

No tenía ni idea de la existencia de dicho banner, pero no lo pondría porque aunque no me guste lo que se ha decidido, no creo que sea injusto ni motivo de escándalo.Una decisión de empresa equivocada, que tendrá sus consecuencias en breve, sin duda.