Ampliación del campo de batalla

Llevamos unos meses calientes con el tema de Federico (Vidal) y la COPE. Cuando creía que lo sorprendente ya había ocurrido y que el sosiego (y expectación por dónde acabrán) volvían me encuentro con un aviso impactante. El director de Religión en libertad, página web religiosa dependiente de Liebrtad digital, es destituido de la noche a la mañana y libertaddigital se devincula del proyecto.

Lo que sabemos es por lo que nos cuenta su ex-director y varios bloggers (la gran mayoría) que anuncian su marcha con el director.

“Con el objeto de aclarar todo lo relacionado con mi salida de Religión en Libertad, y para evitar que se propaguen informaciones y reacciones que no se ajustan a la realidad, he creído necesario escribir el siguiente comunicado:

1- Desde hace unos meses, el editor de Religión en Libertad, Álex Rosal, se vio presionado para censurar ciertos contenidos del portal. Tanto los colaboradores de ReL como yo mismo no estuvimos nunca de acuerdo en ceder a dichas presiones y optamos por buscar la forma de asegurar la independencia del proyecto.

2-El director de Libertad Digital me comunicó ayer que, para evitar pleitos con el señor Álex Rosal, y tras las quejas recibidas por la publicación en ReL de la entrevista que realicé a Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, ha tomado la decisión de desligarse de ReL cediendo el dominio www.religionenlibertad.com, hasta ahora propiedad de Libertad Digital, al propio señor Rosal.

3- La primera medida tomada por el nuevo propietario de www.religionenlibertad.com ha sido impedirme el acceso a la administración del portal, y retirar mi blog de la portada de ReL.

4- Dado que en ningún momento he tenido una relación contractual ni con el señor Álex Rosal ni con Libertad Digital, no se puede afirmar, como hacen algunos medios, que se haya producido un despido legal o ilegal. Mi labor en ReL se hizo en base a un acuerdo verbal con el editor y con los responsables de Libertad Digital.

5- En los próximos días informaré de la creación de un nuevo portal de información y opinión sociorreligiosa que siga la línea que hemos llevado en Religión en Libertad durante el último año.

6- Ruego encarecidamente a todos los medios de comunicación que informen sobre lo ocurrido, que se atengan a lo que declaro en este comunicado y, en todo caso, se pongan en contacto conmigo antes de añadir nada a lo ya expuesto.

Luis Fernando Pérez Bustamante”

Resulta sorprendente que Luis Fernando que ha defendido a Federico y Vidal en el asunto COPE se haya encontrado ahora con esto. Queda mucho por aclarar, pero hay interpretaciones plausibles que dejan en mal lugar a varios interesados.

Josafat: mi interpretación es que el propietario de ReL, persona próxima a Álex Rosal, miembro del Regnum Christi, el movimiento laico de los Legionarios de Cristo, no quería que se publicaran contenidos relativos a los desórdenes sexuales de Macial Maciel. Luis Fernando se resistió a esta censura, y deduzco que Álex Rosal presionó a Libertad Digital, incluso con la amenaza de ir a los tribunales, para que se censuraran los contenidos relativos a Maciel o para que se expulsara a Luis Fernando de ReL. A esta amenaza debieron de sumarse las quejas recibidas por el director de Libertad Digital por la promoción que Luis Fernando ha hecho de AES, todo lo cual debió de provocar que Javier Rubio decidiera desligarse de ReL y entregar la propiedad del dominio a Álex Rosal. En cuanto Álex Rosal se convierte en propietario de ReL, su primera decisión es expulsar a Luis Fernando.
Creo, por tanto, que a Luis Fernando su independencia le ha pasado factura. Mucho ánimo, Luis Fernando.
Hermenegildo en un comentario de esta entrada.


 ¿Qué pinta Alex Rosal en todo esto? Nos lo decía Luis Fernando al inicio de la aventura Poco pensaba yo en noviembre del año pasado que el paso al frente que daba me llevaría a donde hoy estoy. Una breve conversación telefónica con Alex Rosal fue la chispa que encendió la mecha. Una mecha, he de decir, que por momentos me ha parecido interminable, inacabable, eterna, etérea, inaprensible, sin fin. Pero la paciencia siempre tiene premio y hoy la mecha ha provocado lo que espero que sea una explosión de información, opinión y, ¿por qué no?, entretenimiento. (...) Tenemos la suerte de contar con Alex Rosal de editor. Da gusto trabajar con él. Escucha, anima, da ideas, aprieta las tuercas cuando es necesario, busca siempre la excelencia. En definitiva, es un privilegio tenerle como alma mater de este proyecto. Y siempre le estaré agradecido por la confianza que ha depositado en mí.

Veremos cómo termina el sainete y actualizaremos la entrada.

ACTUALIZACIÓN:

Alex Rosal da su versión, muy interesante un párrafo:

Pero hay un hecho que trastoca esta situación. Ante la insistencia de un alto eclesiástico en pedir, por activa y por pasiva, la supresión de un blog alojado en ReL, en un primer momento –lo tengo que reconocer–, fui sensible a esa petición e incluso llego a hablar con los interesados para pactar una salida amistosa de nuestra web. Finalmente, esa tentación en la que incurro no llega a materializarse, y el mencionado blog no desaparece de ReL, y todavía hoy sigue entre los más visitados. Fue una torpeza por mi parte ser receptivo –aunque fuera solo como una hipótesis a considerar– a suprimir el mencionado blog. Afortunadamente, esa indecisión primera quedó en nada, y el resultado es el que es: nunca ese blog desapareció, ni tan siquiera por unas horas, de ReL.




25 comentarios:

Anónimo dijo...

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=todos_en_religion_en_libertad_somos_germ&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Por otra parte, algún día, posiblemente no muy lejano, alguien contará de verdad toda la historia de las presiones realizadas para conseguir que GG desaparezca. En Religión en Libertad sabemos mucho, muchísimo, de eso. Sabemos demasiado, para desgracia de quien está el frente de esta batalla para tapar la boca a los “chicos del Germi". Pues que lo sepan todos. Germinans germinabit está hoy, estará mañana y estará siempre en Religión en Libertad. Religión en Libertad está hoy, estará mañana y estará siempre, al lado de Germinans germinabit. O de lo contrario, no estará. Nadie, ni de dentro ni de fuera, va a torcer nuestra intención de que este portal sea fiel a su nombre, de forma que la libertad, y no la censura impuesta por presiones mafiosas y fascistas, sea una de sus señas fundamentales de identidad. Y el que así no lo entienda, e...

Anónimo dijo...

Que cosas... desde luego el panorama anda revuelto. Si realmente la destitución de este hombre se debe a la promoción de AES y a la difusión de información referente a las perversiones de Maciel... nos hallaríamos ante un triste conflicto entre la verdad y una institución eclesial manifiestamente corrupta y herida de muerte (Legionarios de Cristo).

La Iglesia necesitaría poner orden en este maremágnum de movimientos, unos recientes, agresivos y arrogantes cuyo ímpetu roza la herejía, otros degenerados y corruptos, y otros que se mantienen tranquilos y fieles a sus principios, amparando la actividad de los fieles que trabajan para extender el Evangelio... nunca deja de sorprenderme la miopía de quien sirve más a su pequeña suborganización que a la Verdad representada por Cristo y la Iglesia.

Coup de Bâton dijo...

¿A qué viene la etiqueta de "liberalismo" para este post?

rojobilbao dijo...

Coup de Bâton viene porque se pretendía una página de tinetes liberales (aunque ante todo católica) y por ello estaba dentro del "conglomerado" de Libertaddigital.

agustin dijo...

Me alegro. Religión en Libertad es una caverna de fascistas, antisemitas y anticapitalistas. Bien hecho. Ya era hora.

rojobilbao dijo...

agustín, hablar por hablar y no traer ni un sólo ejemplo que avale tu comentario demuestra que te aburres mucho y nos queires aburrir más.

José dijo...

¿Ampliar el campo de batalla? ¿El "fascio redentor" está cabreado por que por fin le han visto el plumero y se le acaba el chollo?

Alfredo dijo...

Lo que tendrían que hacer es cerrar Libertad Digital (no forzosamente, me refiero a que sus propietarios deberían, para no seguir confundiendo a los liberales españoles, cerrar esa publicación basura que no aporta nada al liberalismo salvo una extraña eclosión de falangistas católicos por un lado, "liberogays" por el otro, es decir, homosexuales que se creen alternativos por no seguir al verdadero amo Zerolo, igual de patéticos, y centralistas de mucho cuidado. Con un panorama así, mejor que cierren la publicación.

De todas formas a LD le queda poco como ya he advertido en decenas de ocasiones. Lo que pasa es que cuanto antes cierren, mejor. Tendrían que hacer como hizo Al Gore cuando perdió las elecciones generales en el año 2000: decir, si procede, en tono llorón "it's time for me to go."

Agustin:

Si a usted le molesta tanto que RenL sea una caverna de fascistas antisemitas, no sé por qué no saca la conclusión lógica y condena a toda LD por lo mismo. No por lo de antisemita, sino por lo de fascista, porque eso es lo que son.

Don Estrafalario dijo...

Sobre el anti-capitalismo: ¿Quién ha pronunciado la siguiente frase?

"Hay una crisis profunda de principios y valores morales. Y todo ello ha venido a agravar la situación de crisis que vivimos, e incluso a originarla. Se ha vivido por encima de las posibilidades, teniendo sólo en cuenta los intereses propios, el bienestar a toda costa."

¿Algún marxista trasnochado? ¿Dirigentes sindicales? ¿Algún columnista de Público? ¡No!:

http://www.religionenlibertad.com/noticias/si-queremos-salir-crisis-propiciemos-leyes-defiendan-vida

¿Y éstas?

“La evolución del capitalismo en la actualidad no apunta hacia un nuevo orden mundial caracterizado por nuevas formas de polarización, sino hacia el caos global, debido, entre otras cosas, a la incapacidad del sistema para crear nuevas formas de organización social y política que vayan más allá del Estado-nación”

“La pregunta que debemos formularnos es cuánto crecimiento puede aguantar el mundo dentro de la actual estrategia de acumulación….Pero si se han alcanzado los límites ecológicos, la única alternativa posible es restringir el estándar que se ha promovido a través de la expansión capitalista hasta el momento presente”

Aparecen citadas en http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=34&title=para_una_respuesta_cristiana_a_la_crisis&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

Más:

"El problema en la práctica ha sido que como la finalidad de este sistema es aumentar la producción, ya sea aumentando el rendimiento, o reduciendo “costos”, esto muchas veces se ha traducido en la explotación inhumana del hombre, violando su dignidad humana. El hombre pasa a ser un recurso de producción más. Suelen surgir poderosos grupos económicos que mantienen explotados y bajo condiciones injustas e infrahumanas a los más desposeídos, los cuales generalmente tienen pocas probabilidades de salir de sus condiciones marginales. No porque el sistema se los impida, sino porque su educación y cultura no les permite entender la forma de hacerlo. Salvo algunas excepciones, el rico se hace más rico, y el pobre se hace más pobre."

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=25&p=1177&more=1&c=1&tb=1&pb=1

No obstante, hay alguna excepción: http://www.religionenlibertad.com/opiniones/no-digan-melonadas-esta-feo

Fonseca dijo...

Y todavía sigo sin entender como no lo echaron antes. No sé que pinta en un medio liberal la propaganda de Falange y de Alternativa Española.

Debía ser que no había para pagar el finiquito. Eso o que LD ha dejado de ser un medio liberal para ser, simplemente, un compendio de gente dispuesta a confirmar los topicazos de la derecha reaccionaria.

A ver si esto es un primer paso para una recuperación de la LD que molaba.




Fonseca

rojobilbao dijo...

Fonseca, siendo católico y liberal no se puede pedir el voto a ningún partido liberal (no existen) por loq ue queda el recursod e pedir el voto en blanco o el de un partido católico y aunque no me guste AES lo es.
ReL ha dado a AEs un altavoz como Libertaddigital se lo da a UPyD (que tampoco es liberal). No hay nada malo en ello.

rojobilbao dijo...

Don estrafalario callas que uno de los citados comienza así su alocución:
Evidentemente no puedo responder como economista. Creo, además, que la respuesta debe afrontar las raíces éticas y humanas de la situación, cuestión que no se trata demasiado. Ofrezco algunos elementos breves para la reflexión que pueden ser enriquecidos por los comentarios de los lectores.

Don Estrafalario dijo...

Evidentemente no puedo responder como astrónomo, pero el sol gira alrededor de la tierra.

Alfredo dijo...

Leyendo los comentarios de Rojobilbao defendiendo a ReL me temo que ha fracasado a la hora de enfrentarse a los hechos: si seguimos con liberales que se empeñan en no reconocer el fracaso de Libertad Digital jamás vamos a seguir progresando en España-

Puede confirmarnos, Rojobilbao, ¿que estamos ahora en una crisis dentro del liberalismo de grandes proporciones?

Quizás en otra ocasión podríamos hablar de la influencia fascista falangista en el liberalismo losantiano, gracias a Dios ya en decadencia. Aparte de habernos dejado con un liberalismo en bancarrota, parece ser que muchos liberales se han quedado también en bancarrota moral. La verdad es que los liberales sinceros vamos a seguir investigando lo que hay detrás de ese losantianismo.

¿Lo reconoce Rojobilbao? Es imposible hablar de soluciones cuando ni siquiera se reconocen los problemas.

rojobilbao dijo...

Pretender que el liberalismo de Jimenez Losantos es el único que se da en España es un error. Es la cara visible, la de mayor pujanza y la única (probablemente) que tiene influencia medible.

Y creo que LD es un buen proyecto que por su tamaño y aspiración no puede ser muy mejorable, quizá su única pega sea que es monocroma en exceso.

Anónimo dijo...

"LD ha dejado de ser un medio liberal para ser, simplemente, un compendio de gente dispuesta a confirmar los topicazos de la derecha reaccionaria."

Apuesto a que Libertad Digital dejó de ser liberal el día que te dijeron que no harías allí las prácticas de verano que pediste a Libertad Digital, porque insultaste a su editor (la "puta Federica", ¿te acuerdas?). Ese día le retiraste el carnet de liberal a Libertad Digital, ¿verdad, Fonseca?

agustin dijo...

El currículum del ex director de ReL es tan amplio que no me extrañaría que mañana se hiciese ateo, pasado musulmán y al otro ingresase en Izquierda Unida. Más que un alma inquieta me parece un ser muy atormentado y lleno de odio, como por desgracia son casi todos los bloggers de la página. Algo así sobra en Libertad Digital.
¿Es verdad que Fonseca pidió unas prácticas de verano en Ld? ¿Pero no estuvo en Cope? Y si lo hizo, ¿qué hay de malo en ello? Los estudiantes de periodismo o como se llame ahora suelen pedir prácticas en muchos sitios. No me extrañaría que Fonseca también las pidiera en El País o la cadena SER, como muchos chicos de izquierda las piden en Intereconomìa y en La Razón.

Anónimo dijo...

Alfredo, en pocas palabras, deja de dar la lata. Qué pesado, qué obsesión por demostrar tu no irrelevancia...

Alfredo dijo...

Daniel: si eres incapaz de responder a unas preguntas sencillas, mejor no escribas nada porque haces el ridículo. Si tu deseo es defender al Instituto Juan de Mariana por el cual escribes, no hace falta atacarme a mí. No voy a callarme porque sé que lo que digo es cierto y por eso más de uno no puede responder a unas preguntas sencillas.

Ni voy a dejar de criticar lo criticable, ni me voy a callar.

Venga majete, sigue pensando a ver qué puedes responder adecuadamente porque entre tu artículo sobre las drogas (de manual) y ahora este ataque de baja intensidad, tienes mucho que hacer.

Anónimo dijo...

No te preocupes Alfredin, ya sé que tu no tienes ese problema porque no escribes en el Juande (que nunca alcanzaste el nivel), y tampoco en Red Liberal (que te expulsaron)...

Mientras unos mantenemos debates de entidad y enjundia a pesar de las diferencias ideológicas, otros sientan cátedra con sus rebuznos.

Pesao.

Alfredo dijo...

¿Ah no? ¿Y este artículo qué es entonces?

http://www.juandemariana.org/comentario/1550/ciudadanos/gorrones/

Pues como ves, algo de "nivel" sí que tuve: aunque yo no considero eso un logro, que me publique el JDM o no no lo considero un logro ni mucho menos. Son cosas de pagar las tasas, y claro, publican cualquier cosa, como tus artículos plagiados de manuales mediocres de filosofía barata.

No pretendo sentar cátedra: sólo dejar las cosas bien claras, como las dejo aquí y donde me lo permitan.

Pesado tú, insignificante, que ya se sabe de qué pie cojeas: del Arzobispado más reaccionario y funesto de éste país.

Y sí: me expulsaron de Red Liberal pero fue quizás la única decisión inteligente que haya hecho DRH en toda su vida, porque no podemos decir mucho más de un treintañero solterón y esclado de Jiménez Losantos. Lo bueno es que el chollo está a punto de acabarse.

Alfredo dijo...

*esclaVo.

PD: Y si no alcanzaba ese "nivel" del que presumes, bien que te interesó la idea en su día, porque yo todavía guardo los correos que escribiste en relación con mi propuesta. Quizás las publicaré uno de estos días, adjuntando estos dos últimos comentarios tuyos. Una vez más: destapando hipocresías, y la tuya da para mucho pensar, especialmente este "cambio" de tono conmigo.

Debe ser que pasarse todo el día en la sacristía trastorna la mente. Así no tendrás novia jamás...

Anónimo dijo...

¿Sabes qué sucede? Que soy católico y me molesta profundamente que insultes a los católicos sin motivo sólo porque quieres ganar puntos con tu grupo de amigotes protestantes. ¿Por qué no puedes intentar parecerte a Cesar Vidal?

Y sabes qué más, que la propuesta que ponías sobre la mesa a lo mejor tenía un pasar a pesar de que no la compartiese -y te expliqué los motivos-. En todo caso ahora no la critico a ella (que no tengo tiempo), critico lo pesado, ofensivo y plasta que te has vuelto.

Los católicos nos merecemos mucho más respeto del que tú nos tienes, entre otras cosas -seguro que es la menos importante- porque somos la matriz de los protestantes.

Yo soy de los que creo que no se debe ganar puntos en una organización menospreciando injustamente a otros: no es algo honesto para con uno mismo. Igualmente te digo que tengo una novia preciosa, sólo hay que mirar mi facebook, al que tú no podrás acceder porque solo lo tengo abierto para gente que lo vale.

Si quieres un trato gentil, empieza por respetar a los demás, algo que va más alla de emplear el "usted". Mientras insistas en marginar a los que tienen creencias diferentes a las tuyas (como yo), a los que son homosexuales o son liberales del juande, solo obtendrás como fruto críticas aceradas, rechazo e incomprensión.

Espero que este comentario te beneficie.

Alfredo dijo...

Mira majo yo no empleo el "usted" para mostrar "respeto", quítate eso de la cabeza rápidamente. Lo empleo cuando estoy hablando con un desconocido simplemente porque es lo correcto, y tu argumento es bajísimo, carece de sentido alguno.

En segundo lugar, yo no tengo NINGUNA obligación legal o constitucional de mostrar reverencia por los católicos. Dios me libre parecerme a César Vidal, en serio te lo digo: no quiero ni de lejos intentar ser como César Vidal, un pseudo-historiador que no sabe absolutamente nada, con una titulación de una universidad de risa. Gracias a Dios que NO soy como Vidal.

En segundo lugar, te reto a que busques dónde yo haya "insultado" a los católicos. Siendo tú un socio del Juan de Mariana, es de risa que critiques a alguien que supuestamente insulte, cuando ese es el modus operandi de tu querido instituto (de su vicepresidente sobre todo), así como los acólitos de dicho instituto que no respeta a nadie que no sea anarquista o ultra católico como tú.

Los católicos merecen el respeto que ellos dan a las instituciones democráticas: es decir, que su Iglesia da, que es casi nula. Además es difícil poder reverenciar una institución que desde los años 60 cambia de posturas a diario. Antes el divorcio, "malo", ahora "discutible", antes la homosexualidad, pecaminosa, ahora "piden tolerancia y amor", y un sin fin de cosas por el estílo.

No necesito ganar ningún punto con mis "amigotes" protestantes pues los que me gano yo solito me sobran para eso y mucho más.

¿Menospreciando injustamente? O no te enteras de nada como ya dije o te haces el tonto -- lo cual es peor porque si hubieras seguido tan solo algunas entradas escritas por socios del Instituto Juan de Mariana atacándome en lo personal, sin pruebas de ningún tipo, no afirmarías eso.

Yo no he pedido un trato "gentil", me da lo mismo cómo un acólito de una secta risible como el IJM me trate, sinceramente. En lo que yo insisto es en dejar las cosas claras: si te sientes aludido será por algo.

Y tu eres el último que debería hablar de la homosexualidad de esa forma cuando tu iglesia de momento (porque cambia todos los días) los condena y condena la homosexualidad. Si eres cristiano consecuente, y ahí no voy a entrar porque no soy nadie para juzgarte en lo moral, lo deberías saber.

A mí me honra recibir críticas y rechazo de miembros del IJM, me honra y me libera porque recibo muchísimo más apoyo de gente normal, que sabe de lo que vais.

Sí, tu comentario me ha beneficiado: me avala mi entrada de hoy.

Gracias.

PD: No gracias, no quiero ver tu novia ni tu perfil en facebook, tengo bastante con el mío y con mi vida como para interesarme en la vida de un loco de pueblo. Tu ineptitud y actitud te dejan en evidencia. Si no te hubieras metido conmigo, no tendrías mis contestas contundentes y reales. Tú te lo buscas, y así te va. Debe ser que estás tan desesperado que ahora te emplea el IJM para lanzar ataques personales y subliminales para ganar puntos en la secta.

Pena das.

rojobilbao dijo...

Discusión finalizada. Para continuar disponen ambos de sus blogs.

Si se ciñen (más o menos) al tema del blog, pueden decir cunato gusten.