¿Qué hace Jesús Poveda en una lista como la de "Libertas-Ciudadanos de España"?

El máximo estandarte de los provida en España explica su presencia en las listas de Libertas. Él es para muchos una referencia y avala con su presencia (entre otros providas, como Beatriz Beneitez, nº4 o Miguel Durán, nº1) la posición de Libertas frente a la vida.

(...)En la última gran manifestación que se realizo en Madrid a favor de la Vida, grite que cada uno debe de contribuir a la Cultura de la Vida desde donde esté: el pescadero vendiendo el mejor pescado a la mujer embarazada, el escritor escribiendo, el médico asistiendo... Cada uno desde donde está y de la manera que considere oportuna.(...)

(...)Mi aventura en LIBERTAS es la aventura de una persona que ha llegado a la madurez, capaz de tomar decisiones propias después de escuchar y sopesar distintas opiniones. Se trata tan sólo de una decisión entre tantas que se toman en la vida. Entiendo que algunas personas piensen que debería estar "tranquilito", ocupándome de "mis cosas" o apoyando a algún partido de corte tradicional. Los que me conocéis sabéis que me gusta complicarme la vida, especialmente POR LA VIDA.(...)

Con detalle AQUÍ.

7 comentarios:

Libertymad dijo...

Interesante. Yo conocía a ese señor por sus reiterados llamamientos a los médicos y a los psicólogos para que, a pesar de las amenazas de la "mafia gay" proclamen que la homosexualidad es una enfermedad. La evolución de Albert Rivera en este y otros asuntos es muy interesante. Me pregunto si ha visto algo camino de Damasco, algo reluciente y redondo, o de otro tipo. Pero ¿no dicen los de Ciudadanos-Libertas que siguen siendo una formación laica y de centro-izquierda? Los locos parecen Poveda y los suyos, un poco esquizofrénicos, ¿no crees?

rojobilbao dijo...

¿El aborto es de izquierdas y el derecho a la vida de derechas? Poveda no sé si es de derechas o de centro o de qué, lo que es es provida y Libertas tiene un claro signo provida. Mejoran el proyeco de Ciutadans, que ya de por sí resultaba interesante.

Carlos López Díaz dijo...

El problema es saber qué piensa ahora Albert Rivera. ¿Era antes proabortista y ahora provida? ¿O es lo que convenga en cada momento? Y ojo, que lo mismo podría decirse de Rosa Díez.

En cuanto a Libertas, me parece bien su posición provida, pero tengo serias dudas acerca de su posición en otros temas. Libertymad apunta uno, el del respeto hacia la homosexualidad (asunto distinto de llamar matrimonio a todo tipo de unión civil), pero pienso principalmente en la libertad de mercado, no tengo claro, seguramente por pura ignorancia personal, si Libertas es liberal o está en algún tipo de rollo socialcristiano, de "la economía al servicio del hombre" y zarandajas de esas.

Dodgson dijo...

Estas son las cosas que pasan por la falta de un liderazgo firme en la derecha, como sería sin duda el de la gran Esperanza Aguirre.
Saludos liberales

rojobilbao dijo...

CLD no encontrarás un partido liberal en esta liza. Pero tampoco creo que encuentres un partido menos alejado del liberalismo. Lo suyo es mirar y comparar.

Anónimo dijo...

Pues con esta noticia... empiezo a tener serias dudas sobre a qué partido respaldar de cara a las europeas. Pensaba en UPyD pero me parecen unos socialistas de tomo y lomo a pesar de que Rosa Díez disimule los puntos fuertes de su pensamiento. Sin embargo lo de Albert Rivera no acaba de convencerme tampoco porque parecen más liberales pero... ¿Durán? parece un poco "sórdido" y toda esta amalgama de personajes suena como a lo de Oreja como candidato del PP.

rojobilbao dijo...

Daniel, mira,remira y sopesa. Yo no puedo votar a UPyD por mi catolicismo y porque aún recuerdo a Savater traicionándonos con la tregua de Zapatero.

Hay cosas que nunca se olvidan por mucho tiempo que pasen, que cantaban los nikis.