El pecado de ser heterosexual

Soraya Arnelas, última representante española en Eurovisión, presentó junto a Boris Izaguirre el acto central del Día del Orgullo Gay. En su intervención, tuvo un momento extraordinario, producido seguramente por la emoción del momento y el deseo de todo artista de ser uno -o una, claro,-con su público. Y el momento llegó. Y dijo:

"Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, porque hoy me siento más gay que nunca."

Es una frase que parece escrita por Suso de Toro. A pesar de su brevedad, tiene algunas incoherencias muy notables.* Un suponer:

"Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual..." La primera objeción que cabría hacer es por qué arrastra su (perversa) inclinación sexual como una condena. La segunda, el porqué del condicional, por qué no dice sencillamente: hoy quiero pediros perdón por ser heterosexual. Al situarlo en el plano del deseo, debería explicar la razón de no hacerlo, citar la causa que se lo impide. Por ejemplo:

"Me gustaría pediros perdón por ser heterosexual, pero es que difruto con los tíos más que una tonta con un lápiz".

Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, pero lo soy muy poquito, casi nada.

Os pido perdón por haber sido heterosexual hasta anoche a la una de la madrugada, pero os prometo que a partir de hoy me voy a enmendar. Nunca mais.

¿No comprendes, Soraya, criatura, que si hoy te sientes más gay que nunca ya te has redimido y no necesitas pedir perdón por nada?

Sacado del blog de Santiago González

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Lo cierto es que en occidente, en casi todo occidente y las democracias occidentales, ser cristiano, heterosexual, de clase media o media alta, y blanco o autóctono es casi un delito y está mal visto. Ahora ser gay es lo guay, ser ateo, ir mal vestido por la calle, y un sin fin de cosas por el estílo, y eso sin contar los inmigrantes: España reparte DNIs como cromos a toda esta masa de gente que pocos queremos en nuestro país. ¿Cervantes? ¿Quevedo? ¿Cánovas del Castillo? ¿Sagasta? "Joo tio quienes son esos"? me voy al orgullo gay para ver a Carlinhos Brown"

gorras de beisbol al revés, pantalones caidos, mariconadas, ateismo, hip hop, bailoteo, palmoteo, el lolailo, eso es lo que está de moda: la elevación de todo lo que se consideraba, en tiempos más sanos, basura.

Ahora lo que se celebra es el culto al mediocre, al débil, a la mujer, al gay, al negro, al ateo, a las pateras, a las melenas, drogas, tatuajes, en fin, esto no tiene remedio salvo recordar y seguir afirmando que esta gente siempre necesitará jefes.

Mientras no hagan mucho ruido, me da igual.

rojobilbao dijo...

Ahora lo que se celebra es el culto al mediocre, al débil, a la mujer, al gay, al negro, al ateo, a las pateras, a las melenas, drogas, tatuajes, en fin, esto no tiene remedio salvo recordar y seguir afirmando que esta gente siempre necesitará jefes.

Alfredo la inclusión de las mujeres en esta lista te deja en mal lugar y lo del negro ya es de traca.

Alfredo dijo...

¿Acaso las mujeres no son débiles? Esto es: el sexo débil. A eso me refería -- que se intenta celebrar todo lo que tradicionalmente ha sido secundario.

Usted no entiende nada.

rojobilbao dijo...

Alfredo a usted en cambio se le entiende muy bien.