Debemos pagar impuestos con alegría. Ejemplo.

El Boletín Oficial del Estado correspondiente al día de hoy, 13 de agosto de 2009, da cuenta de una partida de subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que ascience a 234.000 euros.



Tal como se ve en la imagen, la mayor de las partidas, que supone 28.810 euros corresponde a la entidad 'Gay and Lesbians of Zimbabwe'.

No se me ocurre mejor destino para el dinero que me sisan del bolsillo.


Visto aquí.

10 comentarios:

M. M. dijo...

No es de extrañar que haya tanta gente que piense en magnicidios, ministercidios...
Y mientras sus votantes sigan sin reaccionar nos vamos todos a tercera división.
¿Vamos a tener que esperar al juicio final?

Marzo dijo...

Pues qué quieres que te diga; si tenemos en cuenta que las reivindicaciones gays en Zimbawe empiezan por no ser encarcelados por cogerse de las manos, podrían pensarse uno o dos destinos peores.

(Podrías haber googleado un poco antes de escribir la entrada; ¿o sigues los estrictos criterios de documentación de la prensa de papel?)

DePaso dijo...

A saber a dónde van a parar los eurillos ésos.

O a lo mejor, dentro de un par de meses los gays y lesbianas de Zimbawe ya no tienen problemas, gracias a ese dinero. ¿verdad Marzo?

Igual que se han resuelto el resto de los problemas de los ciudadanos Zimbawenses a base de ayuda internacional. Que no ha sido poca.

Tal vez antes de googlear haya que bajar del guindo. Bajaguindear creo que se llama.

Marzo dijo...

Dejemos guindos aparte, DePaso, y pongamos que gobernase un PP tal como los progres fingen creer que es el PP y que la mayor partida de ayuda externa fuese a los cristianos perseguidos de, no sé, China o Irán o el mismo Zimbabwe, si es el caso que se les persiga allí. O a los liberales perseguidos del país que fuese. O a los "algo-que-tú-seas-o-te-caiga-bien" perseguidos de dondequiera. ¿No podría chocarte una entrada equivalente a esta en lo de "un ejemplo"... único, por más en contra que estés, o puedas estar, de las ayudas externas en concreto o del Estado en conjunto?

¿O piensas que sería mejor destino de ese dinero una partida por concepto de Alianza de Civilizaciones con el gobierno de Zimbawe? ¿No? Pues no más he dicho en mi comentario anterior: que hay destinos peores.

rojobilbao dijo...

Marzo el Estado español no debe financiar a ningún extranjero perseguido. Otra cosa es que ayudemos (por ejemplo dando visados) a extranjeros con problemas políticos, pero ¿dinerito fresco así por las buenas? Para eso mejor no me lo quitan y listo.

Marzo dijo...

Estupendo, Rojobilbao. Pero no es lo que dices en tu entrada; lo que dices es que vaya cosa dar dinero a gays extranjeros. Quien no esté al tanto bien puede pensar que ese dinero irá para decorar carrozas en el desfile del orgullo gay en Harare, cuando el caso es muy otro.

Marzo dijo...

Puede pensarlo sobre todo al ver el título de la entrada del blog de Santiago González que es tu fuente: "Zimbabwe, en la onda del orgullo gay". Que hacen falta narices.

atroma dijo...

Esto es la alianza de calificaciones.

O que esperabais.

JFM dijo...

A mi que en Zimbawe, donde la gente se mure de hambre, quenque al parecer esas muertes son mucho mas frecuntes entre mas etnias hostiles al gobierno, hay ayuda mucho mas urgntes que la ayudad a gays y lesbinas.

Y si queremos ayudar a los gays y lesbians del mun do hay sitiios donde esa ayuda seria mucho mas necesaria. No sé yo, en nuestros liados civilizacionales de Iran por ejemplo.

Marzo dijo...

Por ejemplo. Y de acuerdo. (Lo que no es afirmar que debiera ayudar con dinero el gobierno español, por supuesto).

Pero dije que había destinos peores, no que no los hubiera mejores.