Hay que respetar las resoluciones judiciales

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando "Pánfilo", en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama (comida, en argot cubano)".

La intervención de "Pánfilo" habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio YouTube de internet, donde ha sido vista por más de 450.000 personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a Pánfilo, uno de ellos en Miami identificado como "Jama y libertad". Al ver el ruido que levantaron sus declaraciones, "Pánfilo se retractó en un vídeo posterior en el que aseguró: "ni convoqué a nadie ni sé quién me filmó, ni lo hice con ningún objetivo", pero eso no le libró de ser detenido y juzgado en primera instancia el pasado 12 de agosto, en un juicio a puerta cerrada.

A la vista se presentaron además como observadores dos diplomáticos, uno europeo y otro canadiense, quienes no pudieron reunirse con el acusado, siendo obligados a permanecer en una salita aparte por carecer de un permiso expreso del ministerio de Relaciones Exteriores. Tampoco la prensa tuvo permiso para acceder a la vista, e incluso el abogado del acusado se negó a ofrecer declaraciones. La "desvinculación laboral" es similar al vagabundeo y se considera delito en la isla.

Fuentes de la disidencia interna en Cuba han informado de que un tribunal de apelación de la dictadura castrista ratificó la condena de dos años de cárcel a un hombre que protestó por pasar hambre ante unas cámaras de televisión. Según el fallo, la sentencia es inapelable.

ME ENCANTA CUBA. ¡VIVA FIDEL!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de que te sorprendes rojobilbao? Si en el pasado siglo XX los comunistas del mundo, ellos solitos asesinaron a 100.000.000 de ciudadanos y a otros tantos matarón de hambre...

Pandilla de psicópatas, asesinos y fascistas, todos ellos unidos a una ideología que les dignifica como tales: el marxismo comunista.

Un saludo.

Pablo el herrero