Sindicato Andaluz de Trabajadores


Los golfos apandadores eran unos angelitos frente a estos fenómenos. Este sindicato andaluz (fundamentalmente agrario) está protagonizando unas "acciones" al más puro lenguaje batasuno que en ocasiones es disuelto sin contemplaciones por la autoridad competente. Veamos qué dicen ellos de sus propias acciones:

20/08/09

A las 11 de la mañana se inició la protesta. Las vías del AVE permanecieron cortadas durante hora y media originando retrasos y demoras en ocho trenes. Por consideración con las colas de pasajeros que se fueron acumulando la protesta salió de la estación del AVE camino hacia Diputación donde un dispositivo policial cubría su fachada, por lo que la manifestación continuó hasta la principal avénida cordobesa, la Ronda de los Tejares, donde se ocuparon las oficinas centrales de CajaSur hasta las 3 de la tarde.

27/08/09

Comenzaron las acciones en torno a las 11 de la mañana cuando un importante contingente de sindicalistas conseguían penetrar en las pistas del aeropuerto de Málaga. Aunque los servicios de seguridad no detectaron la entrada hasta minutos después, el SAT prefirió no ocupar las pistas principales dado el denso tráfico aéreo del aeropuerto. Cada dos o tres minutos despega o aterriza un avión en el único aeropuerto de un importante destino turístico como es la Costa del Sol. Ocupar las pistas e impedir el tráfico aéreo hubiera puesto en riesgo las vidas de miles de personas, tanto pasajeros como manifestantes. En un alarde de autocontrol y responsabilidad las casi 1000 personas que penetraron en el aeropuerto se desplegaron en fila india en los márgenes de una de las pistas secundarias.

Y estos angelitos ¿qué piden? Casi nada:

- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.
- Un PER extraordinario que dé trabajo a los parados del medio rural al menos durante cuatro meses.
- Moratoria de pago de las hipotecas para todas las personas en paro.
- Que los trabajadores inmigrantes y sus familias estén incluidos en estas medidas y puedan acceder a las prestaciones sociales en pié de igualdad con los nativos.
- Que la duración del subsidio agrario y renta agraria sean de 10 meses y su cuantía el salario mínimo interprofesional (624 €)
- Ayudas directas al comercio y pequeñas empresas, así como la condonación de algunos impuestos
- Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo
- Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos y trabajo
- Eliminación del decretazo para que todas las personas que reúnan los requisitos, puedan solicitar el subsidio agrario
- Condonación de la Seguridad Social (REASS) los días que no se trabajen.
- Talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficio en base de los parados/as y al número de habitantes para cada pueblo y ciudad

Os lo traduzco al lenguaje de la calle:

El SAT quiere ofertas de empleo público de seis meses para los jornaleros en paro, que el subsidio agrario (conocido como PER) pase de seis meses a diez, que valga con trabajar un día en el campo para poder recibirlo y que los temporeros sin empleo estén exentos de pagar la cotización agraria, que en 2009 asciende a 83 euros mensuales.  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te confundes: Lo que piden es vivir del cuento. Y les ha funcionado en Andalucia.

Anónimo dijo...

Os equivocais los dos. Solo quieren un trabajo digno para vivir dignamente, y eso en Andalucía es posible con otro modelo de sociedad más igualitaria, y si no, informaos de la experiencia de Marinaleda. Debería daros verguenza humillar tan alegremente al millón de andaluces que hay en el paro, 300.000 de ellos sin ningún tipo de ingresos.

rojobilbao dijo...

Ánónimo segundo. Suis actos y sus justificaciones los delatan. Son uns batasunos de baratillo.
Pero aún más. Pretender cobrar 10meses por currar un día es ATRACAR al resto de los contribuyentes. En mi casa y en la tuya.
¿Por qué pueden cobrar con tanpocas peonadas y otros tras trabajar más de un año seguido día a día tienen un paro de 5 meses? El sistema no da más de sí y con gente con tanta jeta, esto estalla por algún sitio.

Anónimo dijo...

La experiencia de Marinaleda, no es as que vivir a costa de los que generan riqueza. En cuanto a Andalucía hay más de un millón de parados, es algo que los andaluces, porque soy andaluz, nos hemos ganado a pulso (Y no será porque no ha recibido Andalucía pasta de los FEDER y del resto de España). Pero nos hemos dedicado a dilapidarlo. Así que en el pecado llevamos la penitencia.

Y lo de las peonadas es de risa, porque llegada las 60 desaparecían del campo, dejando la fruta, porque claro, ya tenían el paro.