¿Dónde queda Dios, Jeltzales?

El PNV que se denomina asímismo en euskera Eusko Alderdi Jeltzale, Partido amante del JEL (Jaungoikoa Eta Legezaar, Dios y Ley Vieja, léase fueros) apoyará la nueva ley del aborto. ¿dónde queda Dios en todo esto

El Euzkadi buru batzar comandado por Iñigo Urkullu ha impuesto la disciplina de partido en torno a la decisión que consensúe la dirección jeltzale, con el argumento de que en un debate social de calado como éste el partido debe posicionarse con claridad.

(...)

En consecuencia, los seis representantes del partido en la Cámara Baja respaldarán la polémica modificación legal, que establece la libre interrupción del embarazo hasta la semana catorce de gestación y da la posibilidad a las adolescentes de 16 y 17 años de abortar sin el permiso paterno, un extremo que suscita mucha más controversia y dudas en las filas jeltzales. Cabe la posibilidad, por tanto, de que la formación de Urkullu intente eliminar del texto final de la ley la libertad de elección de las menores de edad, más partidario de que, en ese supuesto, el personal sanitario informe personalmente a la joven en cuestión y a sus padres.

1 comentarios:

L. C. dijo...

Los JeL son de Gelatina; parece que se mueven pero se queden en su sitio; son trasparentes a medias y si se les calientase desaparecerían.
No creen en Dios ni Dios en ellos.