Federico Quevedo, el Federico desinformado, el Quevedo mal escritor

Publica hoy Federico Quevedo un rumor muy insistente y más que probable, como noticia segura. El Vaticano quitaría al obispo Uriarte para darle una alegría a Patxi López y a Basagoiti. Bueno pues es una inmensa chorrada de Quevedo.

El obispo Uriarte, una desgracia para las diocesis que le han soportado en especial la vizcaína y la guipuzcoana, presentó el año pasado su renuncia canónica por haber cumplido los 75 años. El Vaticano casi siempre da un pequeño plazo (entre 6 meses y 2 años) para nombrar al obispo que le sustituye. Como la presentó en Junio del año pasado, ya va siendo hora de nombrar sustituto y efectivamente monseñor Munilla es el candidato a todas luces elegido. Con este nombramiento ¿se echaría un cable a Patxi López? Pues no, ni a Basagoiti. Munilla, excelente obispo, viene del seminario de Toledo, discípulo por tanto de don Marcelo (el mejor cardenal español del final del franquismo y uno de los que se opuso a la Constitución, viendo lo que se nos venía encima) discípulo así mismo del padre Mendizábal, uno de las figuras de los jesuítas que pretendieron formar una nueva compañía más fiel al fundador, dice todo lo que piensa claramente y a la cara, sea el tema el nacionalismo (claramente contrario) el progresismo eclesial (más contrario aún) el aborto (todavía más contrario si cabe)... Es de trato afable (lo conozco) y muy buena persona, pero su línea es recta y no se va a cortar para decir lo que piensa, y lo que piensa no gustará a los políticos del País Vasco.

El final del artículo vuelve a mostrar que Quevedo no tiene ni idea. Munilla efectivamente habla de vez en cuando en la COPE y todas las semanas en Radio María donde explica el Catecismo. Hasta este mes su hermano no es que trabajase allí, es que era el director y ahora es asesor de los nuevos dirigentes del medio. ¿De verdad creeis que lo que yo se no lo podría saber Quevedo? Yo creo que sí, pero como es un vago y además, él lo que quería, era decir que el Vaticano quiere echar un cable a Patxi...

(nota: el Vaticano no tiene ni idea de quien es Patxi, lo que está aharto es del nacionalismo eclesial acompañado siempre de progresismo, que vacía los seminarios y deja los templos de aquella manera)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre rojobilbao, gracias por la buena noticia al respecto de que la edad del sr. Uriarte es la causa de que este obispo pase a mejor vida (lo de sr. es una gentileza que no se merece).

¿Sabes? Le tengo a este obispo una manía especial, y con ella no hago referencia al odio que tengo a sus ideas nazionalistas (pues esto es extensivo a la mayor parte del clero vasco), sino porque quiso que se tirara la iglesia de mi pueblo... hoy rehabilitada con uno de los altares históricos más valiosos de la provincia y región. Por supuesto rehabilitada no gracias a la Diócesis (por su culpa), sino a la correspondiente Autonomía regional. Y ya de paso, pues no es lugar este foro, silencio también las opiniones que de este obispo tiene toda la curia sacerdotal de mi provincia.

Allá por el Concilio de Trento, en sus discursos internos sobre de la obligatoriedad de practicar los sacramentos, hubo una discusión al respecto de que el sacramento de la confesión debía tener como excepción no pasar por él si de quien había que recibirlo, se sabía persistente y no arrepentido en sus pecados, pues ello podría alejar del cristianismo a almas nobles. Tal enmienda no prosperó, gracias ello desde entonces es posible la existencia de sacerdotes como él... y también gracias ello con el paso del tiempo se ha ido materializando la huida de feligreses y vocaciones de sus respectivas diócesis.

Ahora que a tal indigno prelado le sobrará tiempo para reflexionar sobre la historia de la Iglesia y, los equívocos que en su momento permitieron que dentro de ella entraran gente como él... a buen seguro que rebosarán en su corazón los deseos de contrición. Estoy seguro de ello, pues a los que llegan a esta edad, los dioses, para que tengan tiempo de arrepentirse, les otorgan una larga espera de su muerte (a diferencia de los asesinados por la Eta que ellos bendicen).

Un saludo,

Pablo el herrero

rojobilbao dijo...

¿Tampoco en Zamora le quieren? Menuda desgracia de obispo en lo personal y en lo "profesional". Pero ya es pasado, en breves días será una pesadilla de la que nos habremos despertado.