Todo es subvencionable

Un nuevo bono permitirá gastar estas navidades 40 euros en cultura, pagando sólo 25, de manera que la diferencia será aportada como subvención por el Gobierno vasco. El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado hoy la orden que crea este bono, una iniciativa destinada a fomentar el consumo de cultura estas navidades.
Los bonos servirán como medio de pago para la compra de libros, música, entradas de cine o espectáculos en vivo, tarjetas de fidelización de museos, etc., quedando fuera del programa objetos de papelería, libros de texto, profesionales o de estudios, informática y electrónica o juegos y videojuegos.
Cada uno de estos bonos tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno vasco con una disponibilidad máxima de 1.150.000 euros, resultando un total de 76.666 bonos.


Preguntas:
¿Qué es cultura? Libros de texto o profesionales no. Informática, tampoco y videojuegos menos.
¿Cuando cobrarán los 15 euros los establecimientos? Algo me dice que tardarán en cobrar.
¿Quién paga todo esto? Pues todos, lo que pasa es que los que compremos el bono, pagaremos menos que los que no lo compren.
¿Tienen acceso todos los contribuyentes a tan golosa oferta? NO, tan sólo 76666 personas.

4 comentarios:

Eetión dijo...

¿Y qué pasará si un comercio se niega a aceptar estos bonos como dinero?

rojobilbao dijo...

Sólo se podrá utilizar en los comercios adheridos a la propuesta.Al final,serán grandes comercios, porque probablemente cobren a 60 días y no se si compensa tanta espera (más los trámites) a un pequeño establecimiento.

X. A. dijo...

Me parece que son bonos tan limpios como el del congreso.

rojobilbao dijo...

Efectivamente,X.A. e igual de católicos, apostólicos y romanos.