Ecos sindicalistas

Primero un ejemplar gráfico obsequio de Elentir en el que se comparan la asistencia a la manifa provida según los más rácanos recuentos frente a la manifa de los sindicalistas según los más generosos recuentos.


Segundo os recomiendo el artículo de McCoy del que estracto un párrafo:

Si algo ha demostrado la concentración de hace un par de días es que el formato sindicalista español es caduco, rancio, apolillado. Está pasado de fecha y, por tanto, es cuestión de tiempo que acabe en la basura del recuerdo en compañía de otros entes que un día tuvieron una importante presencia pública pero que ahora, de permanecer, lo hacen de modo residual. Hace tiempo que los sindicatos dejaron de actuar en defensa de los trabajadores. Entre otras cosas porque han caído en el pecado colectivo de primar la táctica sobre la estrategia, el rédito a corto plazo frente a la sostenibilidad a largo, la inmanencia de los derechos adquiridos contra la necesaria flexibilidad que imponen los ciclos económicos. Ni siquiera en lo más hondo de la crisis son capaces de tomar un poco de perspectiva. Se han convertido en un lastre para España y, por tanto, habrá que lanzarlos por la borda si queremos que el globo de nuestra macro vuelva a emprender el vuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto. ¿Alguien ha comprobado si La Secta y El Púbico, que se rasgaban las vestiduras porque en un funeral (Franquista, obviamente) por las víctimas de Paracuellos había una bandera preconstitucional (Roja y Gualda, pero con el Águila de San Juan) han criticado las numerosas banderas tricolores en la manifestación de una fracción (hay muchos más que asistentes) de los liberados sindicales?

Parece que también en esto hay banderas inconstitucionales y banderas inconstitucionales.

Elentir dijo...

Muchas gracias por el enlace. ;-)