Justicia climática

Entre repelús y vergüenza ajena me entra:

Luteranos, católicos, ortodoxos, protestantes y budistas participaron este domingo en un servicio ecuménico presidido por el arzobispo de Canterbury, en el que rezaron por la justicia climática. Tras la celebración, las campanas de la catedral luterana tañeron 350 veces, el nivel máximo de partículas por millón de CO2 emitidas a la atmósfera para frenar el cambio climático.


Por su parte, los miembros de la delegación Cáritas Española y CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad) participaron, el sábado, en la Marcha por la Justicia Climática, en la que cientos de miles de manifestantes recorrieron los más de seis kilómetros de distancia que median entre el punto de partida, la catedral católica de San Ansgar, en el centro de Copenhague, y el Bella Center, el centro de convenciones donde desarrollan las sesiones de la Cumbre del Clima.


3 comentarios:

Gavión dijo...

Esto del ecumenismo no deja de tener su gracia, y como metáfora a ver si vale la siguiente. En Oliva (Valencia) se empezó a construir hace unos años un centro ecuménico que pretendía ser lugar de encuentro entre religiones. No se ha terminado, y ahí está con las columnas y los forjados a la vista, porque no han sido capaces de ponerse de acuerdo en su financiación. Y es que no es lo terrenal, sino lo espiritual, lo que les separa.

Gavión dijo...

Perdón, quería decir:

"y ESO que no es lo terrenal, sino lo espiritual, lo que los separa"

rojobilbao dijo...

Gavión, por desgracia muy pocas cosas nos unen. Los ortodoxos como posible excepción.