¿Qué hace Jesús Poveda en una lista como la de "Libertas-Ciudadanos de España"?

El máximo estandarte de los provida en España explica su presencia en las listas de Libertas. Él es para muchos una referencia y avala con su presencia (entre otros providas, como Beatriz Beneitez, nº4 o Miguel Durán, nº1) la posición de Libertas frente a la vida.

(...)En la última gran manifestación que se realizo en Madrid a favor de la Vida, grite que cada uno debe de contribuir a la Cultura de la Vida desde donde esté: el pescadero vendiendo el mejor pescado a la mujer embarazada, el escritor escribiendo, el médico asistiendo... Cada uno desde donde está y de la manera que considere oportuna.(...)

(...)Mi aventura en LIBERTAS es la aventura de una persona que ha llegado a la madurez, capaz de tomar decisiones propias después de escuchar y sopesar distintas opiniones. Se trata tan sólo de una decisión entre tantas que se toman en la vida. Entiendo que algunas personas piensen que debería estar "tranquilito", ocupándome de "mis cosas" o apoyando a algún partido de corte tradicional. Los que me conocéis sabéis que me gusta complicarme la vida, especialmente POR LA VIDA.(...)

Con detalle AQUÍ.

Libertad de elegir, eficacia profesional

“No es de recibo que el castellano sea marginado en función del catalán a la hora de optar a un empleo en la administración pública, y que incluso el personal sanitario de Baleares tenga que buscarse la vida fuera de las Islas porque el catalán se considere un conocimiento excluyente y no de mérito”.

Miguel Durán (encabezando la lista de Libertas) en el acto por la libertad lingüística y apoyo al castellano promovida por el Círculo Balear.

Antonio Casado, mal periodista

El cardenal Cañizares ha dicho grosso modo que es peor el aborto que el abuso de los niños, contraponiendo el escandalazo irlandés frente al no menor escándalo de la nueva ley del aborto. Su oportunidad política es discutible, el fondo de la cuestión creo que no. Pero lo que no es discutible es el ridículo de Antonio Casado que plantea así la cuestión:

Lo odioso es la comparación. Diga usted si prefiere a un violador de niños o a una mujer que interrumpe un embarazo no deseado. ¡Qué barbaridad!

Pero también podría plantearlo así:

Lo odioso es la comparación. Diga usted si prefiere a uno que mantiene relaciones con niños o a una mujer que asesina. ¡Qué barbaridad!

Y recuerde señor Casado que el cardenal empezaba diciendo, que ambos casos no eran comparables. ¿Quién empezó a comparar?

Cuando se trata de atacar al enemigo no importa hacer el ridículo, porque se sabe bien que los tontos que te apoyan te compran la mercancía, por muy averiada que esté.

Socialistas y populares, enormes diferencias

Majorités "soviétiques" au Parlement européen : l'étude qui dérange
Les deux grands groupes politiques PPE-DE et PSE n’ont été en désaccord que pour 18 votes par appel nominal sur 535 (3 %), pour les votes finaux de 2008. Pour 7 de ces 18 votes par appel nominal, un des groupes a néanmoins choisi de s’abstenir lors du vote final et, dans un huitième cas, un groupe n’a pas voté du tout. Il reste 10 votes par appel nominal sur 535 (1,9 %), pour lesquels le PPE-DE et le PSE ont donc été en totale opposition et ont enfreint le principe du consensus au sein du PE.


Vamos, que coinciden en el sentido del voto en un 97%. Uno se pregunta si el engaño puede durar eternamente, y parece que va a ser que sí. A ver si Libertas despierta Europa (aunque en España parece que no va a ser posible que despertemos.)

Jerusalén

«Ay, Jerusalén, Jerusalén, si me olvidara de ti quede en olvido mi mano derecha; ay, Jerusalén, Jerusalén, si me olvidara de ti quede mi lengua pegada al paladar»

Leo en Público:

Según se han publicado en los diarios hebreos y en el rotativo panárabe Al-Quds al-Arabi, las líneas generales del plan las redactaron hace unas semanas el rey Abdalá II de Jordania y Obama, y consta de cuatro apartados principales.

En un primer estadio los refugiados palestinos que viven en el exilio recibirán la nacionalidad de los países que los acogen con plenos derechos en todos los aspectos, pasaporte incluido.

Desechado el derecho de retorno, los refugiados podrían optar por establecerse en Cisjordania y Gaza y recibirán indemnizaciones de Europa y EEUU, pero bajo ninguna circunstancia podrán regresar a lo que hoy es Israel, de donde fueron expulsados en 1948.

En una segunda fase, Israel establecería relaciones plenas con los países árabes e islámicos, con los que intercambiará embajadas. A continuación se crearía un Estado palestino desarmado cuya capital será Jerusalén oriental. La ciudad amurallada de Jerusalén se declarará bajo jurisdicción de las Naciones Unidas, incluidos los santos lugares cristianos, musulmanes y judíos.

En el cuarto y último nivel, se realizaría un canje de territorios entre Israel y la Autoridad palestina para ajustar las fronteras de la línea verdede 1967.

No han tardado en contestar a tales ideas:

Celebrando el Día de Jerusalén, el Primer Ministro Benyamín Netanyahu declaró que Jerusalén permanecerá eternamente bajo soberanía israelí.

La ciudad que fué unificada, no volverá a dividirse. Toda nuestra vivencia religiosa, nacional y cultural está plantada y se inicia con los acontecimientos aquí, en Sión, en Jerusalén”

Libertas (España)

Los ataques que está recibiendo C´s (partido que me es simpático aunque me separen tantísimas cosas) y en especial Albert Rivera, añadido a mi deseo de agradecer a Ganley su campaña contraria al tratado de Lisboa en Irlanda y las ganas de volver a castigar al PP (no olvido lo de María San Gil, ni lo de reprobar al Papa, ni lo que dijo Rajoy en Elche) me llevarán a votar a Libertas en las próximas elecciones europeas. No veo nada en su propuesta que me eche para atrás (aunque haya cosas que evidentemente no me gusten) y varias cosas tranquilizan mi conciencia como por ejemplo que los candidatos 4 y 6 (además de Durán) sean contrarios al aborto.

El proyecto político firmado por Durán y Ganley dispone de 10 puntos siendo varios muy interesantes:

7.- La U.E. necesita un Tratado fuerte, diferente al actual tratado de Lisboa. Este nuevo Tratado debe ser claro, breve y legible, y deberá recibir la aprobación de los ciudadanos europeos en las urnas.

8.- Rechazo a la figura de un Presidente de Europa que no haya sido elegido directamente por los ciudadanos europeos y con unas competencias definidas y concretas.

10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

ADENDA:
Leo que parece que Poveda ha pactado que si fueran elegidos 3 candidatos, a mitad de legislatura, en dos años y medio, el cuarto, quinto o sexto de la lista podrían sustituir a los tres primeros. Siendo la cuarta y el sexto líderes providala razón de los que no votarían a Loibertas por la presencia de Ciutadans se diluye bastante.

Inmersión lingüistica en cataluña

Artículo de Toni Bolaño en "la Razón":

Después de 20 años, los jóvenes catalanes han demostrado que tienen un grado de conocimiento del castellano superior a la media española. Unas recientes pruebas realizadas hace apenas diez días a los alumnos de Primaria lo certifican.

Al respecto leo en "La Vanguardia" la opinión de un lector:

La Conselleria d´Educació ha evaluado esta semana a 60.000 alumnos. Me ha sorprendido el nivel tan bajo de exigencia de la prueba de castellano. Mientras en la prueba de catalán el texto principal era un escrito de 230 palabras dotado de cierta complejidad, el de castellano era de apenas 100 palabras, una simple carátula de una película de Harry Potter, mucho más sencillo y las preguntas tan obvias que rozaban el ridículo.

Siempre hay quien se cree el guardián de las esencias

¡Menudo morro!

José Domingo ha anunciado que se da de baja en Ciutadans durante una conferencia en un hotel de Barcelona. El diputado abrió un periodo de reflexión después de que el partido decidiera coaligarse con la plataforma Libertas para las elecciones europeas del 7 de junio que ha desembocado en este abandono.

Sin embargo, Domingo no dejará su escaño en el Parlament. Se compromete a propiciar desde allí "la refundación del no nacionalismo en Cataluña", y a defender los intereses de "los compañeros que militan en UPyD" y a los que "han compartido conmigo hasta hoy militancia en Cataluña".


Bebiendo demasiado alcohol (de quemar)

Porque hay ideas que es mejor ni verbalizarlas...

La organización Nuevas Generaciones del PP de Valladolid ha anulado este sábado la campaña de captación de afiliados titulada "Dale una colleja a Zapatero", por la que cada nuevo militante iba a ser caricaturizado golpeando al presidente.

Otra forma de medir la riqueza

Un ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro ARGENTINO, que radica en los EE.UU. 

¿Por qué los ARGENTINOS somos pobres?

Respuesta del argentino que vive en EE.UU.:

Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

Juan, NO TE ENTIENDO!

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.


Más aquí.

Ampliación del campo de batalla

Llevamos unos meses calientes con el tema de Federico (Vidal) y la COPE. Cuando creía que lo sorprendente ya había ocurrido y que el sosiego (y expectación por dónde acabrán) volvían me encuentro con un aviso impactante. El director de Religión en libertad, página web religiosa dependiente de Liebrtad digital, es destituido de la noche a la mañana y libertaddigital se devincula del proyecto.

Lo que sabemos es por lo que nos cuenta su ex-director y varios bloggers (la gran mayoría) que anuncian su marcha con el director.

“Con el objeto de aclarar todo lo relacionado con mi salida de Religión en Libertad, y para evitar que se propaguen informaciones y reacciones que no se ajustan a la realidad, he creído necesario escribir el siguiente comunicado:

1- Desde hace unos meses, el editor de Religión en Libertad, Álex Rosal, se vio presionado para censurar ciertos contenidos del portal. Tanto los colaboradores de ReL como yo mismo no estuvimos nunca de acuerdo en ceder a dichas presiones y optamos por buscar la forma de asegurar la independencia del proyecto.

2-El director de Libertad Digital me comunicó ayer que, para evitar pleitos con el señor Álex Rosal, y tras las quejas recibidas por la publicación en ReL de la entrevista que realicé a Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, ha tomado la decisión de desligarse de ReL cediendo el dominio www.religionenlibertad.com, hasta ahora propiedad de Libertad Digital, al propio señor Rosal.

3- La primera medida tomada por el nuevo propietario de www.religionenlibertad.com ha sido impedirme el acceso a la administración del portal, y retirar mi blog de la portada de ReL.

4- Dado que en ningún momento he tenido una relación contractual ni con el señor Álex Rosal ni con Libertad Digital, no se puede afirmar, como hacen algunos medios, que se haya producido un despido legal o ilegal. Mi labor en ReL se hizo en base a un acuerdo verbal con el editor y con los responsables de Libertad Digital.

5- En los próximos días informaré de la creación de un nuevo portal de información y opinión sociorreligiosa que siga la línea que hemos llevado en Religión en Libertad durante el último año.

6- Ruego encarecidamente a todos los medios de comunicación que informen sobre lo ocurrido, que se atengan a lo que declaro en este comunicado y, en todo caso, se pongan en contacto conmigo antes de añadir nada a lo ya expuesto.

Luis Fernando Pérez Bustamante”

Resulta sorprendente que Luis Fernando que ha defendido a Federico y Vidal en el asunto COPE se haya encontrado ahora con esto. Queda mucho por aclarar, pero hay interpretaciones plausibles que dejan en mal lugar a varios interesados.

Josafat: mi interpretación es que el propietario de ReL, persona próxima a Álex Rosal, miembro del Regnum Christi, el movimiento laico de los Legionarios de Cristo, no quería que se publicaran contenidos relativos a los desórdenes sexuales de Macial Maciel. Luis Fernando se resistió a esta censura, y deduzco que Álex Rosal presionó a Libertad Digital, incluso con la amenaza de ir a los tribunales, para que se censuraran los contenidos relativos a Maciel o para que se expulsara a Luis Fernando de ReL. A esta amenaza debieron de sumarse las quejas recibidas por el director de Libertad Digital por la promoción que Luis Fernando ha hecho de AES, todo lo cual debió de provocar que Javier Rubio decidiera desligarse de ReL y entregar la propiedad del dominio a Álex Rosal. En cuanto Álex Rosal se convierte en propietario de ReL, su primera decisión es expulsar a Luis Fernando.
Creo, por tanto, que a Luis Fernando su independencia le ha pasado factura. Mucho ánimo, Luis Fernando.
Hermenegildo en un comentario de esta entrada.


 ¿Qué pinta Alex Rosal en todo esto? Nos lo decía Luis Fernando al inicio de la aventura Poco pensaba yo en noviembre del año pasado que el paso al frente que daba me llevaría a donde hoy estoy. Una breve conversación telefónica con Alex Rosal fue la chispa que encendió la mecha. Una mecha, he de decir, que por momentos me ha parecido interminable, inacabable, eterna, etérea, inaprensible, sin fin. Pero la paciencia siempre tiene premio y hoy la mecha ha provocado lo que espero que sea una explosión de información, opinión y, ¿por qué no?, entretenimiento. (...) Tenemos la suerte de contar con Alex Rosal de editor. Da gusto trabajar con él. Escucha, anima, da ideas, aprieta las tuercas cuando es necesario, busca siempre la excelencia. En definitiva, es un privilegio tenerle como alma mater de este proyecto. Y siempre le estaré agradecido por la confianza que ha depositado en mí.

Veremos cómo termina el sainete y actualizaremos la entrada.

ACTUALIZACIÓN:

Alex Rosal da su versión, muy interesante un párrafo:

Pero hay un hecho que trastoca esta situación. Ante la insistencia de un alto eclesiástico en pedir, por activa y por pasiva, la supresión de un blog alojado en ReL, en un primer momento –lo tengo que reconocer–, fui sensible a esa petición e incluso llego a hablar con los interesados para pactar una salida amistosa de nuestra web. Finalmente, esa tentación en la que incurro no llega a materializarse, y el mencionado blog no desaparece de ReL, y todavía hoy sigue entre los más visitados. Fue una torpeza por mi parte ser receptivo –aunque fuera solo como una hipótesis a considerar– a suprimir el mencionado blog. Afortunadamente, esa indecisión primera quedó en nada, y el resultado es el que es: nunca ese blog desapareció, ni tan siquiera por unas horas, de ReL.