Catolicismo antisemita

Hace meses hubo un escándalo mayúsculo con el levantamiento de las excomuniones a tres obispos lefevrianos al descubrirse que uno de ellos es un negacionista de tomo y lomo (en economía anda mucho mejor el obispo, algo es algo). 

Pero yo creo que ser un firme partidario de Hamás y sus secuaces es más grave. ¿Por qué nadie protesta por este obispo

El 30 de julio 1965 fue nombrado arzobispo, siendo consagrado meses después. Durante su tiempo en el cargo fue un feroz opositor de Israel, alineándose con los palestinos. En 1974 fue condenado por un tribunal israelí acusado de usar su estatus diplomático para contrabandear armas al Ejército por la Liberación de Palestina y condenado a 12 años de prisión. Capucci fue uno de los presos cuya liberación fue exigida por los secuestradores palestinos de Air France vuelo 139 en 1976. Fue puesto en libertad un año después debido a la intervención del Vaticano. Los gobiernos de Irak, Libia, Sudán y Siria han honrado Capucci con sellos postales.

En 2010 se iba en uno de los barcos que levaban ayuda humanitaria a Gaza y que fueron atacados por el ejercito israelí. Antes había realizado una entrevista a Al Jazeera a bordo del barco.

Esta joya merece el máximo repudio.

Por desgracia en España también disponemos de sacerdotes que llevan a  gala su antisemitismo, en el caso que les traigo tanto en el post, como en los comentarios:

En resumen, y ante los hechos consumados - una vez más - de una brutal matanza causada por Israel, la opinión oficial es la de siempre: Israel se defiende (con tiros que matan) de las agresiones contra Israel (en este caso, los del buque, dispararían con patatas y garbanzos y balas de granos de arroz, que es lo que llevaban en el barco para suministrar alimentos a los prisoneros de los campos de concentración de Gaza).

Los que digamos que Gaza es un gran campo de concentración, una "nación-campodeconcetración" creada y mantenida contra todo derecho y justicia por el estado de Israel, seremos señalados por el dedo israelí como enemigos de la humanidad. La humanidad que es Israel y sólo Israel. Lo demás no cuenta: Goyim, goyim, goyim. Carne de herém.

(...)

A todos los que la presente vieren y leyeren, hago saber:

1.- que en este blog no se admite propaganda filo-sionista pro-israelí
2.- que en este blog se barren, se corrigen, se suprimen, se censuran, y se mandan a la hoguera inquisitorial todo lo que vaya en contra del gusto y el parecer (muy sensatos, por otra parte) del blogger rector (de tendencias sanamente absolutistas, anti-populistas y represoras de malas opiniones)
3.- que en este blog no son bien recibidos los apologistas de los crímenes perpetrados por Israel
4.- que en este blog se reza el ´´et pro perfidis iudaeis´´ con todas las consecuencias

En fin, que ustedes verán: O se convierten a las tesis del sapiente blogger, o se van ustedes a escribir a otro blog donde se admitan opiniones favorables a esos que disparan y matan inocentes (un día en el Líbano, otro en Cisjordania, todos los días en Gaza, y el otro dia en un pacífico barco en aguas internacionales).

p.s. Se me olvidaban: Adviertan que aplaudir a Israel es hacerse cómplice de sus maldades y de sus criminalidades. Conque arrepiéntanse y hagan penitencia. Es lo mejor.




6 comentarios:

Elentir dijo...

Lo de que haya católicos antisemitas me parece de chiste, teniendo en cuenta que Cristo, la Virgen María, San José, San Pedro y la casi totalidad de los apóstoles eran, precisamente, judíos.

Juanjo Romero dijo...

rojobilbao, suscribo todo el post.

Tal como decía el socialista Bebel: «el antisemitismo es el socialismo de los imbéciles».

No pierdas el tiempo con semejante personaje, sólo admite palmeros, un cobarde embozado en el anonimato para no quedarse sin prebendas.

rojobilbao dijo...

Juanjo, el problema es que este sacerdote muestra con su comportamiento que se puede ser un sacerdote, vestir como tal, ser de recta doctrina (aunque sea de fachada) y a la vez ser un miserable (no le tiembla la mano a la hora de manipular los comentarios de sus lectores). Y si esto lo hace en internet, ¿qué no hará en su parroquia?
Es la muestra palpable de que el hábito no hace al monje.

brigante dijo...

Hacéis muy mal en insultar a un sacerdote sólo porque no comparte vuestra visión del conflicto palestino-israelí. A mí, que soy partidario de los palestinos, no se me ocurriría insultarle porque exprese una postura contraria en este asunto, ya que entra dentro de lo opinable.

Mal que os pese, el apoyo incondicional al Estado de Israel no forma parte de ninguna doctrina católica, ni pasada ni presente. Más bien, si tiramos de archivo, la postura católica es precisamente la que mantiene ese sacerdote que criticáis.

Juanjo Romero dijo...

rojobilbao, ..., hasta aquí puedo leer ;-) Desgraciadamente conozco el paño, y da para lo que da, una opinión intrascendente y mal escrita.

brigante, esperaba una línea argumental algo meos..., no sé, ¿infantil?. Eso de que se le insulta (sic), "SÓLO por no compartir la opinión". Vamos hombre, ¿leíste el post de rojobilbao?

Y repecto a la objeción. Totalmente de acuerdo: no aparece en el Credo. Lo contrario tampoco, aunque te pese, los estados son construcciones políticas que ni siquera son de derecho natural.

rojobilbao dijo...

Brigante,le critico por antisemita (grave pecado del que hace gala) y por comportarse como un tirano con su blog, modificando los comentarios ajenos para que la gente crea que el comentarista aplaude al blogger cuando en el mensaje lo denigraba.

Si en lo pequeño (un blog) se manifiesta así, qué no hará en una parroquia?