Gusto por el aborto

Leo en el mundo.es que muchas jóvenes mueren por causas del parto a edad muy joven.

La gran mayoría de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, dato que se suma al mayor riesgo de morir por causas relacionadas con el embarazo entre las adolescentes que en las mujeres mayores. Cuanto más joven la adolescente, mayor es el riesgo.

En este sentido, los especialistas de la OMS proponen a los gobiernos la formulación y aplicación de leyes que fijan una edad mínima para contraer matrimonio, la movilización de la comunidad en apoyo de esas leyes y un mejor acceso a la información sobre anticonceptivos y a los servicios correspondientes pueden reducir la cifra de embarazos precoces. Asimismo, si la ley lo permite, subrayan, las adolescentes que decidan interrumpir su embarazo deben tener acceso a servicios de aborto seguros.

Lo curioso es que ellos mismos ofrecen como información complementaria datos sacados de un número (de hace tiempo) de "the lancet" que dice claramente:

La mayor parte de las muertes maternas se producen en los centros médicos durante el parto o en las 48 horas posteriores. Por eso la antención en el parto debe ser prioritaria.

Las principales causas directas de mortalidad son las hemorragias, las infecciones y las patologías hipertensivas (eclampsia, preeclampsia).

La mayoría de estas mujeres sobreviviría al parto si tuviera acceso a una atención obstétrica competente en el momento oportuno.

¿Ve alguien entre las recomendaciones de elmundo.es algo sobre la mejora de la asistencia médica previa al parto y sobre todo durante el mismo? Es que yo sólo veo la obsesiva campaña a favor de los anticonceptivos y el aborto.

14 comentarios:

Iracundo dijo...

Además El Mundo no dice nada acerca de las vida que salva el niño Jesús. Si más ginecólogos pusiesen un crucifijo en sus consultas habría muchas menos desgracias.

¡Aleluya!

Anónimo dijo...

Isi ¿quieres decir que las mejoras en la higiene y la aención son como esperar milagros?

A los progres les resulta eficaz la técnica de la "ironiaza", pero porque se la visten con muchos hooligans microcéfalos metiendo bulla. En uno de derechas queda bastante al desnudo la esencial estupidez de la argumentación.

Tú crees por otra parte que eres de izquierdas, eso está claro.

rojobilbao dijo...

Isidoro, no hagas el ridículo con un comentario tan absurdo. Hasta quien vea en el aborto un mal menor estará de acuerdo en que es un mal por lo que debe ser una último recurso. Por ello plantear como medida contra la alta mortalidad por los partos el aborto y no una mejora en la sanidad es como mínimo de idiotas, y es lo que hacen en elmundo.es.

Y que te quede claro que rezar a Dios y confiar en Él ayuda mucho. Los milagros existen. Si prefieres que en tu vida no ocurra ninguno, por mi perfecto, pero yo disfruto sabiendo que Dios actúa en la historia.

octopusmagnificens dijo...

1. Prohibición de máquinas y personas expendedoras de anticonceptivos.

2. Prohibición de las relaciones prematrimoniales.

3. Prohibición del matrimonio con niñas menores de 18 años.

4. Prohibición del aborto y cadena perpetua para las asesinas.

5. Prohibición de los contenidos pornográficos que fomentan la masturbación en Internet.

6. Obligatoriedad del catecismo evaluable.


La salvación está en la Sagrada Biblia.

Respondió la burra a Balaam: "¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?". Números 22,21-35.

rojobilbao dijo...

Octopus, lamento estar sólo de acuerdo con el punto 3 y parte del punto 4. ¿Nunca coincidiremos en nada?

octopusmagnificens dijo...

Hombre, en algo siempre se coincide.

Florecilla Silvestre dijo...

Niñas menores de 18 años? Jajjaja no sabeis lo que decís. Hoy hay cada una que con 16 años tiene mas kilómetros que un taxi

M. L. Ortega dijo...

Yo prefiría que mi hija se casara con 18 años antes que con 16. Las críos deberían llevar la L a la vista como los conductores novatos. Importa más la madurez que los kilómetros. Y lo deseable sería que los padres se ocupasen de enseñarles el código de circulación antes de salir a la carretera.

rojobilbao dijo...

Florecilla confundes relaciones sexuales con matrimonio. El rodaje previo no habilita para decisiones trascendentales en el recorrido humano.

M.L.Ortega, totalmente de acuerdo con usted.

octopusmagnificens dijo...

Señor Ortega, las personas no son propiedades a las que se les puedan colgar letreros.

Mi opinión es que el adoctrinamiento en la abstinencia sexual está condenado al fracaso en la inmensa mayoría de los hijos, que se lo tomarán a cachondeo y se reirán de sus padres, y en la práctica totalidad de las hijas guapas y sexualmente atractivas, que no renunciarán a ser competitivas.

Admito que hay un porcentaje de chicas que por su fealdad, gordura y abandono personal, pueden encontrar acomodo en una vida de misticismo y autocompasión. Fracasadas sexuales, que dice un amigo mío. Fijaos cómo actúa la selección natural en todos los niveles sociales. Notad cómo las chicas guapas salen en grupos de chicas guapas, y las feas lo hacen en grupos igualmente homogéneos.

Anónimo dijo...

¿Isidoro y Octopus son compeditores de un concurso de a ver quién dice más gilipolleces por comentario? ¿O es que se han fugado de un parvulario?

Desde luego, estos niñatos progres están cada vez peor...

Violante Cabral dijo...

Curioso que un aborto, aun en clínicas legales, puede provocar hemorragias, infecciones, y hasta muerte, y no sólo de adolescentes. De eso no se habla.

Bloguerosconelpapa dijo...

Así es amigo, y nadie habla del negocio multimillonario del aborto.

Muchísimas gracias por sumarte al maravilloso proyecto de unirnos todos los blogueros para apoyar al Santo Padre, te acabamos de agregar a los links. ¡Bienvenido!. Cuando quieras pásate a votar, que estamos poniéndonos de acuerdo para rezar juntos por el éxito de la JMJ.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que bueno isidoro! Tienes toda la razon. Por eso teniamos tan pocas muertes infantiles hace 200 años, como todos eramos catolicos...