Unos tontos que nos consideran sus iguales

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) aprobó el pasado 1 de febrero, con los votos a favor de PSC, ERC y Entesa per Sabadell (ES) un reglamento que instaura los ‘bautizos’ civiles en esta localidad catalana. Contra esta nueva iniciativa laicista se opusieron PP y CiU, mientras que ICV-EUiA se abstuvo.

El nuevo reglamento permite implantar un servicio público de ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad de los recién nacidos empadronados en Sabadell.

Mi opinión al respecto es de sobra conocida. Una fantochada (como mínimo). Pero me molesta especialmente que los ediles me consideren tan tonto como ellos como para tragarme su argumentario:

Se trata de “reafirmar el compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática en la cual los derechos de la infancia gocen de una protección preferente” 1º ¿como se logra esto con "bautizos civiles"? y 2º Dicen esto lo desalmados que tajeron el aborto libre a España y hacen lo imposible por ampliarlo hasta cotas herodianas?


0 comentarios: