Ángeles



Los ángeles son seres cuya existencia la mayoría de los católicos o niega o avergonzado ni menta. Son una de las Verdades que mayor hilaridad producen en los no creyentes. La Iglesia afirma su existencia con rotundidad. Sobre ello hablo en mi nueva entrada en católicos-on-line.


Dios ama infinitamente a cada uno de los hombres. Tanto les ama que ha dispuesto un ángel para cada hombre. Este ángel se llama el ángel custodio (o de la guarda). La misión del ángel custodio es ayudar al hombre a alcanzar su salvación, es decir, a llegar al Cielo. De él se puede esperar ayuda espiritual, tanto a la hora de rezar como la de hacer apostolado o bien protegerte o fortalecerte ante las tentaciones. Pero también ayuda material, en cosas secundarias como pequeñas necesidades de la vida diaria como fundamentalmente cuidar de tu integridad física en situaciones peligrosas.


Actualización: Un movimiento eclesial recientemente aprobado por la Santa Sede: ‘Opus Sanctorum Angelorum

2 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Ben Foster interpreta a uno en X-Men: The Last Stand.

rojobilbao dijo...

El ángel es sin duda uno de mis personajes marvel favoritos. Sufrí mucho cuando le arrancan las alas en los túneles de los morlocks, en Factor X.