Me alegro por Guilad Shalit, pero...

El soldado Guilad Shalit lleva desde 2006 secuestrado en Gaza por Hamas. Esto es un hecho por más que gran arte de la prensa y wikipedia lo presenten como un prisionero. Sepan queridos lectores que no se ha permitido ninguna comunicación, visita, ni control por parte de la Cruz Roja con el secuestrado. ¿Caso comparable con los miles de presos palestinos que han sido juzgados (con derecho a abogado) pueden ser visitados y terminada la condena liberados?

Ahora, el gobierno israelí con el voto (¡bravo!) contrario de los Ministros de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, de Infraestructura, Uzi Landau y el de Asuntos Estratégicos, Moshe Ya’alon ha optado por canjearlo a cambio de la liberación de 1027 presos palestinos. La liberación de los terroristas representa un gran riesgo para la seguridad de Israel, con el agravante de haber cedido a la extorsión de Hamas ( y con el agravante de tener el antecedente del intercambio con Hezbollá). En la primera Israel liberará 450 prisioneros, incluyendo 315 palestinos que tienen una o muchas condenas perpetuas y quienes fueron condenados a penas altas. Muy difícil de digerir estas excarcelaciones.

Guilad Shalit merece un enorme esfuerzo pro ser liberado, pero no cualquier precio es pagable. ¿Alguien asegura que los liberados no reincidirán? ¿Alguien asegura que los palestinos no volverán a secuestrar para liberar más criminales?

Lo peor es lo que hay que leer en la prensa española, donde el diario anti-israelí por excelencia "el mundo" dice sin ruborizarse (Pedro J.) "Se trata de un acuerdo "malo" para ambas partes que han cedido muchas de sus exigencias iniciales. Hamas no verá en libertad a tres o cuatro "pesos pesados" y con decenas de cadenas perpetuas en sus espaldas, al tiempo que muchos no podrán volver a Cisjordania." Este acuerdo es malísimo para Hamás. Tan malo que ni en sus mejores sueños habrían creído que lograrían lo que han conseguido el día que lo secuestraron y mataron a dos de sus compañeros.

4 comentarios:

Cristóbal dijo...

Israel no ha sido capaz en estos cinco largos años de dar con el escondite del soldado Shalit. Israel no abandona heridos ni muertos en el campo de batalla. El Mossad, como otrora Simon Wiesenthal, que ha venido demostrando su olfato y éxito en búsquedas de terroristas, que entra en vena con nanotecnología para detectar y terminar con células cancerosas, ha fracasado.
Un soldado regular a cambio de 1.027 terroristas. Esta proporción me lleva a pensar que por un soldado israelí que caiga deben pagar 1.000 enemigos palestinos. El ojo por ojo no me encaja, son las reglas que marcan Hamas y compañía.
Leo que los padres del soldado Shalit han estado acampados frente a la residencia del Primer Ministro para pedir el intercambio de prisioneros.
Si los padres de todos los asesinados por los palestinos encarcelados hubieran montado una acampada, como la de los indignados de Madrid, para pedir la no liberación de los árabes asesinos ¿qué habría decidido el Gobierno?
Los rescates se han repetido y así seguiremos por los siglos de los siglos, AMÉN.

rojobilbao dijo...

Cristobal, cuando en Italia se dio el famoso caso de ALdo Moro, el miserable gobierno no aceptó el chantaje de soltar a unos pocos terroristas. Pues ni aquello miserable ni esta desproporción. Todo tiene un precio, hasta la liberación de Guilat Shalit, y debe ser cuidadosamente concretado.

Cristóbal dijo...

A grandes rasgos. Palestina fue provincia turca durante 400 años, de 1516 a 1916, que pasó a manos de los británicos como consecuencia de la 1ª guerra mundial. Los británicos abandonaron el protectorado en 1948. El 14 de mayo de 1948, los judíos proclamaron el Estado de Israel en el territorio que les había asignado la ONU. Los árabes que aceptaron la dominación turca primero, y la británica después, rechazaron la propuesta y se dedicaron a guerrear contra Israel.
En esta contienda Jordania se alió contra el estado Judío, como todos los árabes circundantes, se apropió de Cisjordania, región que había sido asignada a los árabes-palestinos para la creación de su Estado.
Se han pasado más de 50 años sin Estado por culpa de su maximalismo. Judíos al mar ha sido y sigue siendo su lema.
Los árabes encarcelados son asesinos que no descansarán aunque se nacionalicen palestinos; al tiempo.

Cristóbal dijo...

Hamas, a cambio de un soldado regular ha exigido la liberación de 1.027 asesinos de: judíos -niños y adultos- y turistas. Por detentar el poder en la sombra los árabes se han liquidado entre ellos a cientos. Y mientras siga existiendo Israel seguirán asesinando y exigiendo. A dios gracias Israel es un país fuerte que no pierde la cara.

Los etarras, filoetarras y sostenedores piden que salgan todos los presos de la ETA de las cárceles españolas a cambio de no seguir asesinando, extorsionando, amedrentando y empobreciendo ese país suyo que es de todos. Con gobiernos débiles sostenidos por partidos permisivos el resultado final se augura malísimo.

Pero las heridas de los etarras no cicatrizarán mientras no salgan los presos encarcelados en Francia. ¿Entrarán al gobierno francés por mediación de estos imparciales mediadores internacionales?

Se trata de simular un cambio radical para estar en Madrid, seguir cobrando de las instituciones, con el apoyo logístico del gobierno de la nación. Y las armas a buen recaudo por si hubiera que tirar al blanco.
Los cerca de mil asesinados y sus deudos serán olvidados por necesidades del guión.