¿Quién es Santorum?



Desde que ayer quedara segundo (una ridícula diferencia de 8 votos le separó de Romney) muchos nos preguntamos ¿y quien es Santorum?

Richard John Santorum (n. 10 de mayo de 1958) es un ex-Senador de los Estados Unidos por el estado de Pensilvania. Es hijo y nieto de inmigrantes irlandeses e italianos y está casado desde hace 21 años con Karen Garver y con siete hijos. 

Santorum es un adversario decidido del aborto y el matrimonio homosexual y defiende el diseño inteligente, la idea de que en las escuelas públicas se enseñe, junto con la teoría de la evolución, la noción de que el Universo tiene un diseño y, en consecuencia, un autor. En los debates televisivos de los últimos meses, Santorum, que todos los domingos asiste a la misa en latín en una iglesia a las afueras de Washington, insistió en su hostilidad hacia los matrimonios entre las personas del mismo sexo, hacia los anticonceptivos y hacia el aborto, incluso en caso de violación.

Asimismo, Santorum, graduado por la Universidad estatal de Pensilvania, la Universidad de Pittsburgh y la Escuela Dickinson de Derecho, es un resuelto conservador en materia fiscal: adversario de los impuestos y las regulaciones gubernamentales sobre las industrias, firme podador de los programas de asistencia social y partidario de la privatización del Seguro Social.

Santorum condimenta ese conservadurismo social con otro compasivo que se apoya en familias firmes, libertad religiosa y una vibrante sociedad civil, en la cual la asistencia a los menos privilegiados y los discapacitados depende principalmente de la caridad.

Incluso sus enemigos más enconados le reconocen una virtud poco transitada en la clase política: la rectitud, es decir, la identidad entre lo que se dice, se piensa y se hace. 





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hitler también era recto... La rectitud en sí no es encesariamente una virtud.

Estos grandes defensores de la libertad religiosa suelen serlo únicamente de la suya. La única política estatal que garantiza la libertad religiosa es el laicismo estatal. Si una religión es cierta no lo pueden ser otras.

A. Gil dijo...

al Anónimo:
La rectitud es una cualidad que implica justicia y honradez.
Hitler era un trastornado racista y genocida con doce millones de asesinados en su haber. Sacar a colación a este personaje le retrata a usted, y no sale favorecido. Su ideología es contraria a la de Richard John Santorum, está claro.
Se puede ser recto en varias direcciones. Hitler fue perpendicular hacia abajo, usted también, aunque no le creo con capacidad para hacerlo en vertical.

srt dijo...

Santorum, como mucho, opinará. Con las cosas que dice lo de pensar le queda lejos.

Anónimo dijo...

A. Gil: Yo he solo valorado la frase del post que valora la rectitud como una virtud y lo define:
" la rectitud, es decir, la identidad entre lo que se dice, se piensa y se hace. "

Con esa definición, Hitler también era recto. Lo pensó, lo dijo y lo hizo.

Simplemente he dicho que la rectitud en sí no es necesariamente una virtud. Precisamente hace falta algo más para que lo sea, como usted bien dice, justicia y horadez, por ejemplo.

Si no es capaz de discutir sobre el tema sin insultar, no le dedicaré más tiempo de mi día.

Anónimo dijo...

Santorum no defiende la libertad religiosa, sino la obligación religiosa. Espero que su libro It Takes a Family se traduzca al castellano para que nos demos cuenta de que es un comunitarista y un socialista, también en lo económico. Su liberalismo económico es algo totalmente nuevo para él, lo ha adoptado en las últimas semanas. Respecto a la homosexualidad, dijo que no debería estar protegida por el derecho a la intimidad, vamos, policía moral como en Arabia Saudí. Santorum es un pirado y un autoritario. Por cierto, en cuanto a educación Santorum no defiende la autonomía de los centros, sino la imposición de programas específicos desde Washington, lo mismo que la izquierda pero con contenidos distintos. En 2006 Santorum perdió su escaño en el Senado con una diferencia de 17% puntos sobre el candidato demócrata, contrario al aborto, que le arrolló literalmente. Lo mismo sucedería si ganase la nominación republicana, Obama arrasaría.

rojobilbao dijo...

La rectitud sí es una virtud, pues al ser contrario al engaño permite al resto de los humanos saber cómo reacciona uno ante los acontecimientos. Otra cosa es que se pueda ser recto y opinar y vivir como un crápula o un criminal.

octopusmagnificens dijo...

En una clase de ciencia no se debería enseñar que el universo fue creado por un dios del planeta Tierra, en la Vía Láctea. No suena muy serio.

Anónimo dijo...

En una clase de ciencia no se debería enseñar que el universo fue creado por nadie porque a un ser acomplejado y atormentado llamado octopus, que vive en el planeta Tierra en la Vía Láctea, la idea de que exista una mente superior a la suya (algo nada difícil) le produce salpullidos. No suena muy serio.

octopusmagnificens dijo...

Anónimo, los complejos y tormentos de Octopus no tienen nada que ver, no se debe enseñar la magia en clases de ciencia porque no hay pruebas de la existencia de los dioses del planeta Tierra. La evidencia apunta a un origen literario, folclórico y mitológico.