El bautismo, los mormones y el candidato Romney

Nueva entrada en católicos-on-line sobre la costumbre mormona de bautizar a gente muerta (se habla de más de 650.000 víctimas del holocausto "bautizadas")

La situación se agrava, cuando el candidato Romney entra en escena en todo este proceso. Según el diario 'The Daily', un miembro de la congregación en Boston del actual candidato republicano, los mormones no se empeñan mucho en confirmar los lazos familiares de aquellos que bautizan póstumamente. El miembro de la congregación aseguró al rotativo que el candidato republicano y su esposa, Ann, han llevado a cabo recomendaciones de bautizos y hasta matrimonios de personas fallecidas. Y también, declaró tener la "virtual certeza" de que Romney realizó personalmente bautizos póstumos. El año 2007, el periodista de la revista 'Newsweek', Jonathan Darman, preguntó a Romney si alguna vez había realizado bautizos póstumos. Él no lo negó. "Lo he hecho en algún momento de mi vida, pero no recientemente", respondió.

5 comentarios:

AMDG dijo...

No veo el problema, por mi pueden "bautizar" a toda mi parentela hasta Adan.

Las quejas provienen de los mismos que se indignan de que se pida por su conversión (sí, ya sé que no es lo mismo) el viernes santo (o cualquier día del año para el caso).

Son los mismos que profieren diariamente una maldición contra los incircuncisos, por si hacían falta más pistas. Piden a Jehová que nos destruya, casi nada. Mira la número 12:

http://lethargic-man.livejournal.com/60015.html


Han puesto a este en el punto de mira porque es demasiado blanco, demasiado "americano de toda la vida", con dinero ganado limpiamente (creo) y una familia guapa y extensa.

Que Dios lo bendiga.

rojobilbao dijo...

A mi, me da lo mismo que hagan el bobo bautizando a mis tatarabuelos, pero entiendo que eso moleste mucho a la gente. Y Romney, quiere ser presidente de un país demostrando que es capaz de "bautizar" difuntos sin importarle si al difunto le molesta el hecho o no.

Espectador dijo...

" ... sin importarle si al difunto le molesta el hecho o no."

¿Ha recibido muchas quejas de difuntos? ¿Alguna constatable?

Es broma. Supongo que quiere decir "sin importarle si al difunto le hubiera molestado el hecho o no", o "sin importarle que a los allegados al difunto les hubiese importado ..."

rojobilbao dijo...

Espectador, sin duda esos matrimonios difuntos de los que se habla si que son una putada. Más de uno que no quería casarse ni en pintura, pasando por vicaría una vez muerto... ¿Es eso el infierno?

daniel molina dijo...

EL BAUTISMO DE LOS MUERTOS ESTA MAL DICHO, ES BAUTISMO "POR" LOS MUERTOS Y ES UN ACTO DE FE DENTRO DE LA FE MORMONA POR LO TANTO CONSTITUYE UNA ACCION PRIVADA QUE QUEDA SOLO AL JUICIO DE DIOS Y EXCENTA DE LAS AUTORIDADES, LOS MAGISTRADOS Y LOS QUE NO SON DE LA MISMA FE. LO QUE SE HACE POR FE DENTRO DE UNA CREENCIA NO DEBE JUZGARSE, ES UN ACTO DE FE. EL CATOLICO SE TRAGA UNA HOSTIA Y ESUN ACTO DE FE, SE BEBE VINO MEZCLADO CON AGUA Y ES UN ACTO DE FE, PERO LOS CURAS MUCHOS MUEREN DE CIRROSIS, LOS EVANGELICOS TAMBIEN BEBEN VINO EN LA SANTA CENA, PERO LES ESTA PROHIBIDO BEBER VINO, SE CONTRADICEN EN LO QUE PREDICAN Y HACEN....PERO ES UN ACO DE FE. LO QUE SE HAGA POR FE NO DEBE JUZGARSE, SINO LO QUE SE HAGA CON LAS INVESTIDURAS DEMOCRATICAS, ESTO ES GOBERNADORES, PRINCIPADOS Y POTESTADES PUESTAS POR UN SISTEMA DEMOCRATICO.... SHALOM!!!