Cátedra en perros y flautas

Este viernes un grupo de unos veinte estudiantes ha irrumpido con protestas en los pasillos de la Universidad Pública de Navarra para intentar interrumpir el acto oficial de apertura del curso 2012-2013 en el centro académico. Los primeros disturbios se han registrado antes de comenzar el acto en la puerta principal del edificio El Sario, cuando los estudiantes, que han protestado contra los recortes y la subida de tasas de matrícula, han intentado impedir entrar a los invitados hasta que han sido retirados por la Policía Foral.

Más tarde los antidisturbios de la Policía foral han impedido a un grupo de estudiantes, que ha logrado entrar al Sario, llegar hasta la sala donde se celebra el acto académico, al que las principales autoridades no han accedido por la puerta principal. La actuación de estos estudiantes, con los que ha dialogado la vicerrectora Paloma Virseda, ha retrasado el comienzo del acto académico. Tras el permiso del rector, han disuelto los forales de manera expeditiva la "manifa".

La vicerrectora nos ha regalado unas declaraciones que no tienen desperdicio:

Considera que las protestas del alumnado en estos tiempos "son normales y hay que aceptarlas como tal". El alumnado "está teniendo problemas", por lo que "pueden y deben manifestarse, y tenernos a nosotros para resolver lo que podamos". sobre los incidentes dice que "no es algo que va más allá de unos chicos preocupados por su futuro, algo que todos hemos hecho". Finalmente "No puedo permitir que carguen contra los estudiantes y no creo que la Policía Foral deba estar dentro de la universidad. Teníamos que salir en defensa de ellos porque están viviendo momentos difíciles y merecen nuestro respaldo".

Puede verse imagenes en el noticiero aquí.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa "vice algo",es completamente consciente de que el sistema "educativo" español es una basura y siente la obligacion de defenderlo,porque diganme ¿que seria de esta gente en un sistema parecido al finlandes?,evidentemente,la ruina.

Goya dijo...

Esta Vicerectora entiende tan bien a los chicos que vamos a seguir su declaración. Tiene que reunirse con ellos antes de que la armen y solucionarles el problema; y si es incapaz de ello echarla por incompetente antes de que los rompedores la quiten de enmedio a golpes. lo que ella quiere es evitarse enfrentamientos personales, colocarse en la otra parte de la barricada pero seguir de mandona. La Universidad es como dijo Don Miguel de Unamuno el templo del saber, y tuvo el coraje de enfrentarse a los manifestantes falangistas. En descarga de la Vice ha de tenerse en cuenta que Don Miguel era el Rector y esta cobarde llega sólo a esto.

rojobilbao dijo...

Bien apuntado Goya la diferencia entre Don Miguel y la "vice". La decadencia española que no temrinó con lo de Cuba, ya ve usted.