DSI a tiempo real

Nueva entrada en católicos-on-line.org sobre el posicionamiento del obispo de Filadelfia en las elecciones norteamericanas.



Ahora que en los Estados Unidos estén en período electoral le han hecho al obispo una larga e interesantísmia entrevista. y no se esconde. Ante la pregunta directa de que si un católico de buena fe puede votar a Obama dice: "Sólo puedo hablar en términos de mis puntos de vista personales. Desde luego, no puedo votar por alguien que es pro-aborto. (...) Pero tengo la profunda convicción de que no se puede votar a un partido que quiere cambiar la definición de matrimonio que apoya el aborto en todas las circunstancias y limita el concepto tradicional de libertad religiosa. "

Sobre la propuesta económica muy restrictiva del candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, el católico devoto Ryan, dice: "Jesús nos dice muy claramente que si no ayudamos a los pobres, vamos a ir al infierno pero no dijo que el gobierno tuviese que hacerse cargo de ellos, o que tengamos que pagar impuestos para cuidar de ellos. No se puede decir que alguien no es cristiano porque quiera limitar los impuestos. Esos son juicios prudenciales . (...) Pudiera no ser la mejor opción pero es una legitima posición católica y no tiene sentido alguno compararlo con la postura proabortista". "La propuesta (de Ryan) no es la que yo hubiera escrito, pero (...) es inmoral que sigamos gastando un dinero que no tenemos."