Agua

Ahora que apenas se habla del tema del agua y del plan hidrológico nacional se sorprende uno leyendo noticias jugosas que dan qué pensar. Resulta que el progrerío y los greenpeaces se han pasado meses alborotando porque los murcianos y valencianos querían el agua, no para regar sus campos (actividad bendecida por ellos) sino para regar sus campos de golf. Debe ser que los campos de golf son verdes praderas improductivas que las usan las elites para su deleite visual y que no generan riqueza ninguna.
"La práctica del golf movió 1.800 millones de euros en Portugal en 2005, en su mayoría originados por visitantes extranjeros, que equivalieron al 1,25 del Producto Interior Bruto (PIB) nacional."
Como habeis visto, hacer caso al progrerío te hace más tonto.

2 comentarios:

Luis de Amézaga dijo...

Como complemento a tu post,este agudo análisis de Alberto Recarte.
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25860

Anónimo dijo...

En Malasia se calcula que su oferta de prostitución púber e infantil es la causante del 2% al 3% de sus ingresos turísticos. El que viaja para mantener relaciones sexuales con un menor (al que, seamos sinceros,le esta ayudando a prosperar) también deja dinero en hoteles, restaurantes, quizá algo para el cepillo de la iglesia, etc. Y yo lo veo bien. En serio. La vida no tiene que ser justa, eso lo sabemos. Es lo mismo con el agua. ¿Bien escaso? lo que es un bien escaso es el dinero, ya me entendeis. Y esto no lo escribe un progre rastafari rabioso de leer este acertado post que pone bien las cosas en su sitio. Soy de los vuestros. Quizá un poquito peor, pero algo más coherente.