Nuevo obispo de Palencia

José Ignacio Munilla Aguirre, sacerdote guipuzcoano ha sido nombrado obispo de Palencia. Párroco en Zumárraga tuvo que cocelebrar el funeral del concejal del PP asesinado por ETA, Manuel Indiano. Asimismo, ha celebrado misas por el difunto, miembro de su parroquia. Estando como están las cosas por la Iglesia vasca y guipuzcoana en particular, esto habla muy bien de él. Pero viendo cómo lo describen los idiotas de siempre
(...)Un cura al que los que lo conocen definen como ultraconservador y ultramontano. Vinculado a los sectores más "talibanes" de la Iglesia. Desde el tercer secreto de Fátima, a Radio Mario [sic], pasando por el CEU, la revista Arbil o Hazteoir.(...)
uno sabe que debe ser una gran persona.
Luego te enteras que hace un par de años la asociación de gays y lesbianas GEHITU le otorgó el premio "gehitu de hojalata" como un deshonor. Leyendo textos del sacerdote como éste, considero un honor dicho premio.
Otros textos de interés del sacerdote sobre otros temas de actualidad, algo que nunca ha rehuido, hablar en la prensa sobre cuestiones de actualidad, los encontrareis aquí y aquí.
Una gran suerte para Palencia, un regalo del cielo. Quiera el Señor regalarnos a los vascos obispos tan buenos en nuestras diócesis proximamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IceRain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.