La del pirata cojo, con pata de palo...

Las costas somalíes están infestadas de piratas. Son un peligro para todas las embarcaciones que se acercan. Desde mercantes hasta pesqueros pasando por petroleros. A tal punto ha llegado la situación que las empresas de Euskadi con barcos en el Índico han solicitado al Gobierno central, a través de la propuesta de un senador del PNV, el envío de una fragata de combate a la zona. No voy a comentar lo curioso de la petición de auxilio del PNV al gobierno español y su ejercito; se comenta sólo. Pero sí me gustaría que los lectores reflexionasen sobre el hecho.
¿Debe enviar España la fragata?
Antes de contestar pensemos en varias cosas:
1º Cuando el asunto del fletán, enviamos a nuestros buques de guerra para volver con el rabo entre las piernas.
2º Si enviamos las fragatas al Índico, zona de peligro clara, podrían morir soldados españoles al igual que en Afganistán o Iraq, y por tanto el ejercito dejaría de parecer una ONG, ficción en la que viven la mayoría de españoles.
3º Si monto una caravana comercial que recorra el Sáhara ¿enviará España los tanques como medida de protección ante los ataques de las guerrillas de la zona?
4º Si yo me despeño en los pirineos y deben recojerme los de la guardia civil con su helicóptero debo pagar yo el gasto; los armadores de Bermeo ¿pagarán las costas del envío de la Fragata?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PNV podian enviar a alguien con un poco de goma2 para volar los barcos piratas.Aunque igual con piratas armados y preparados les da un poco de congoja.

Anónimo dijo...

Yo no solo creo, sino que estoy seguro, que la única solución que se adapta a nuestra ansia infinita de paz es el diálogo. Hablando se entiende la gente.

Es menester que en cada barco que navegue por tan conflictiva zona vaya un negociador, y para reflejar adecuadamente el nivel máximo de nuestra voluntad de diálogo y paz, sería muy adecuadao que fuese miembro de la familia real. Con esta medida tendríamos cubierta prácticamente la flota vasca pero de necesitarse más negociadores podríamos recurrir a destacados miembros de la familia socialista, acostumbrada a negociar con asesinos.

Anónimo dijo...

A ver si me aclaro:

Hay unos tíos, que se acercan a la gente cuando está realizando su trabajo diario y le obligan a entregarle su dinero y sus bienes bajo amenaza de muerte.

Y me dices que los amenazados son vascos.

No se, me suena de algo...y la solución es enviar al ejercito para que impida tamaño chantaje y extorsión...aunque tenga que borrar del mapa a los extorsionadores (pnv dixit) ¡vaya vaya!

Manuel Delgado dijo...

Curioso, muy curioso, desde luego.

Sin embargo, más curioso que ver al PNV pidiendo que el Ejército español proteja a sus queridísimos vascos sería ver a este gobierno socialista enviando a la Armada a hacer de "sheriff" por el mundo, cosa que tanto le critican a los americanos. Mucho más en la línea de este gobierno sería enviar a Leire Pajín para estudiar las causas subyacentes de esas actitudes hostiles.