La radiografía

Al clero español le han hecho una radiografía. Me ha gustado lo que he visto. Poco a poco el enfermo se recupera. Las celulas nuevas vienen sanas y vigorosas.
La edad es la variable que más determina diferencias en las respuestas obtenidas. Los más jóvenes son más espiritualistas y optan menos por el “compromiso con los más necesitados”, ven el Vaticano II como “un concilio más”, creen que la Iglesia tiene derecho a ser financiada por el Estado, no son partidarios del celibato opcional ni del sacerdocio de la mujer, leen pocos libros de espiritualidad, se sitúan políticamente en el centro-derecha, van de clergyman y son los que más solos se sienten afectivamente.Por el contrario, los más mayores se muestran más comprometidos con los pobres, creen que el Vaticano II es una esperanza frustrada y un acontecimiento frenado desde el interior de la Iglesia, apuestan por la autofinanciación de la institución, se muestran partidarios del celibato opcional y del sacerdocio de la mujer, leen más libros de espiritualidad, se sitúan en el centro-izquierda y visten de civil.
Quitando lo de la financiación de la Iglesia, en lo que opino igual que los curas carcas y abogo por la autofinanciación, coincido plenamente con la chavalería.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que eres carca para lo joven que eres, RB. Y sabes que te lo digo con todo el cariño.

:)