Díaz de Mera (un mito griego)

La situación de Díaz de Mera me ha recordado mucho a la de Antígona. Esta mujer se debatió entre cumplir la ley divina que la obligaba a honrar a los muertos y por tanto enterrar a su difunto hermano, traidor a la patria, y cumplir la orden de su rey Creonte y dejar que las aves se comiesen el cadaver. Escogió lo primero y por ello la condenaran a muerte.
Yo en el caso de Díaz de Mera creo que hubiese hecho lo mismo. Aunque esté de acuerdo con el juez y su decisión, creo que la presión mediática y popular debiera recaer sobre los policías que callan, no sobre Díaz de Mera.
PS. Asumo que lo que Díaz de Mera teme, no es el despido de algún policía, sino un "accidente" con resultado de ¿muerte?

9 comentarios:

Luis de Amézaga dijo...

1. Para qué realiza esas declaraciones en el programa de Losantos. No entiendo la gratuidad de esas declaraciones si luego no piensa mover ficha.

2. Si no canta que le caiga todo el peso de la ley.

3. Entiendo que una vez que ha metido la pata lo mejor para él sea lo que está haciendo, sabiendo que pagará por ello.

Anónimo dijo...

"Para qué realiza esas declaraciones en el programa de Losantos."

¿Por qué un personaje de conducta intachable se transforma en un tío que desacata a un tribunal?.

Porque es un borrego del PP que no se da cuenta como se la están jugando los pedrojotas y los FJL. Se están comportando como si fueran sociatas, eso sí, nada de centristas. Ha pensado que había "algo" en la "investigación del 11-M" olvidando todo lo que hizo en contra del gobierno ese fantoche de El Mundo en la guerra de Irak. Se estan metiendo en un buen lío.

Anónimo dijo...

Este hombre no sólo afirma algo que no puede demostrar, sino además que:
1) Se corre peligro físico si se denuncia
2) Se interviene en los teléfonos sin autorización judicial

Dos acusaciones muy graves que Rajoy no puede permitir que se hagan desde su partido sin pruebas. Y menos viniendo de un ex-director de la policía y actualmente eurodiputado. Está hablando de cosas muy graves en el cuerpo de la policía nacional. O lo denuncia, o reconoce que miente. Pero no se puede tolerar esto.

Saludos,

Usi.

Judas dijo...

Estos hechos muy graves ya les han ocurrido a otros policias, que casi han ido a la carcel por decir que su informe ha sido sustituído por otro (peritos del bórico) o por hablar con periodistas de el mundo.

Lo grave no es lo que diga Díaz de Mera (quien por cierto, nunca hablo de teléfonos intervenidos ilegalmente...) sino las cosas que ocurren y nos tragamos.

Anónimo dijo...

Ningún periodista ha sido encarcelado por hablar con El Mundo, evidentemente; el tribunal garantizaba el anonimato de la fuente de Mera; los del ácido bórico no han tenido ningún tipo de represalia; las acusaciones de Mera incluyen peligro físico; sí habla de teléfonos intervenidos, y a menos que hable de policías investigados por corrupción, sólo podría ser sin orden judicial.

Es muy grave lo que ha dicho este hombre, y tendrá que demostrarlo o reconocer que ha mentido. Y Rajoy tendrá que tomar cartas en el asunto, pues no puede permitir que acusaciones así se hagan desde su partido sin pruebas.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Quiero decir que declaraciones así, en un juicio, sin pruebas, sólo las hacen desde el entorno batasuno. Está cuestionando el funcionamiento completo de la Policía Nacional sin ninguna prueba.

Saludos,

Usi.

Judas dijo...

Te repito que a los peritos intentaron empurarlos por decir que se había manipulado su informe. Al comisario Antonio Parrilla lo metieron en la cárcel por hablar con periodistas de El Mundo.

Lo grave es que estas cosas pasen y parece no importar.

Por cierto, también te recuerdo que la policia avisó a unos etarras de que iban a detenerlos. ¿Es que eso no es grave?

Anónimo dijo...

"Lo grave es que estas cosas pasen y parece no importar."

Hay que tener caradura.

¿Lo grave es detener en 48 horas al primer implicado en el 11-M?

¿Lo grave es impedir una segunda matanza en Madrid acabando con los terrorista en Leganés?

¿No será lo grave que a esos policías los esté machacando unos periodistas mamarrachos que lo menos que se puede decir es que instigaron la matanza del 11-M con su desligitimación del gobierno español por su intervención en Irak?.

Lo grave debe ser "manipular" un informe porque unos peritos se ponen en plan perry mason mencionado a la ETA porque les dió la gana.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que el tribunal le ofreció escribir el nombre en un papel para garantizar la confidencialidad, y que la acusación es propia del entorno batasuno (policías cuyas vidas corren peligro, teléfonos intervenidos, los tribunales son incapaces de garantizar la seguridad de nadie...). Si este señor no habla, es un irresponsable mayúsculo. Si es que dice la verdad, ¿realmente te lo crees?

Los del ácido bórico no han sufrido ningún tipo de represalias, su asunto ha seguido los cauces normales por la justicia. Sobre el agente Parrilla, te recuerdo el auto, que no es ninguna tontería:

"revelación de secretos de los que tenía conocimiento por razón de su oficio o cargo, que han causado grave perjuicio a la causa pública (las investigaciones abiertas se vieron gravemente perjudicadas, alterándose el objeto y función de la investigación policial y de la instrucción judicial que se encontraba delcarada secreta). Y a ello cabe añadir la transmisión de datos, documentos o información a un periodista, con la repercusión social que tal actuación tuvo, precipitando así una investigación que vio cercenada su objetivo final (el esclarecimiento de una presunta actividad delictiva grave)"

¿No has leído las grabaciones entre periodistas de El Mundo y Rivera y Parrilla? Es repugnante.

Estás empeñado en no querer ver que lo de De Mera es de una gravedad inusitada. Y que Rajoy está obligado a meter mano cuanto antes.

Saludos,

Usi.