No más errores, Sr. Rajoy

Con Piqué y Vendrell en la calle, Rato de vuelta en casa y Costa al mando de la nave electoral parece, señor Rajoy, que va diseñando el PP que cree que necesita para las generales. No seré yo quien le diga cómo debe armar el partido que preside, don Mariano. Lo que sí le diré es que no caben más errores en este último tramo de legislatura, y no porque sería su final al frente del partido (que entre usted y yo, me importa un pimiento), sino porque España sufriría el rejón final con Zapatero otros cuatros años en la poltrona.

Esperemos que tenga todo bien pensado y no le ocurra como el día del debate del estado de la nación, que cuando ZP en lugar de empezar su discurso por donde usted esperaba, le dio una larga cambiada y soltó un mitin ante el que usted no supo reaccionar. Como usted sabe, y si no se lo digo, a esas faenas se llevan dos discursos distintos y se saca el que mejor se adapta a la perorata del rival. No sé si por vagancia o por desconocimiento pero la cosa es que su equipo hizo un gran ridículo que a muchos españoles nos dejó fríos.

De su postura sobre los estatutos y sus tonteos con CiU permítame que no hable para no hacer saña, pero también recuerdo, señor Rajoy, y con esto acabo, que no quiso aparecer por Barajas inmediatamente después del atentado de ETA. Prefirió quedarse en Galicia a pasar la nochevieja. ¿Es consciente de la oportunidad que dejó pasar estando ZP missing? Estaba yo entonces, casualmente, con un ex alto cargo de Aznar y me dijo: "No te engañes, estos saben que les queda una bala en la recámara y la van a gastar en las generales. Hasta entonces, no verás grandes esfuerzos". Pues bien, el momento de la última bala ya está aquí, don Mariano. Ahora sólo espero que todos los pasos sean en firme, rodeado de los mejores y sin lugar al error. Le deseo mucha suerte, la va a necesitar.

0 comentarios: