El príncipe Valiente

Ricardo Bebedi, empresario:

¿Conoce a amigos empresarios que estén pagando el impuesto revolucionario?

Sólo puedo decirle esto: cuando alguien recibe una carta de extorsión, se calla como un muerto. No dice una palabra. Ni siquiera a los amigos. No me extrañaría nada que mucha gente esté pagando en la actualidad. Tienen miedo. Y yo lo comprendo. Vivir amenazado por los terroristas es terrible. No es fácil. Por otro lado, yo no puedo ir diciendo a la gente que no pague. Allá cada uno con su conciencia. Me ciño a preservar mi dignidad denunciando lo que considero una ataque contra la libertad de las personas.

¿Qué piensan de usted sus colegas?

Algunos me felicitan. A veces me dicen: “Menos mal que estás tú para pregonar las verdades y poner las cosas en su sitio”. También recibo correos con muestras de aliento y solidaridad. Eso me anima a seguir peleando en esta tierra.

¿Se irá del País Vasco si continúa la violencia?

No. Soy optimista. Venceremos los demócratas. Y otra cosa: el País Vasco pertenecerá siempre a España.

Más aquí.

0 comentarios: