Este crítico es un aborto, me temo


La crítica de la película '4 meses, 3 semanas, 2 días...' que acabo de leer me ha dejado perplejo. Se trata de un aborto (ilegal) en Rumanía bajo la dictadura de Ceaucescu, donde todos los abortos eran ilegales. El crítico habla de la película poniendo énfasis en la motivación del director por mostrar el sinsentido de las dictadura rumana. Nada que objetar, ahora bien, terminar como termina la crítica me ha revuelto el estomago y me ha causado una indignación brutal.

Es un ejemplo de la capacidad que tiene esta película para capturar la exasperación que llega a producirnos un sistema que pervierte nuestra vida cotidiana y que puede convertir un acto tan normal y necesario como el aborto en una auténtica pesadilla.

Jonás Trueba se llama el fenómeno. A ver cuándo se lo traga la ballena definitivamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que le habrá preguntado a su madre cómo se atrevió a dejarlo nacer... y su madre le habrá metido un meco de aquí te espero. Aunque quizá con ese hijo la mejor respuesta sería una en plan Philip K. Dick: "No te preocupes, te aborté en un universo paralelo donde esta conversación es impensable".

Unknown dijo...

La película es dura como pocas, no se posiciona en ningún lado del debate, es tan realista que no deja lugar ni a intenciones políticas ni tópicos manidos. Merece ser vista...

Anónimo dijo...

Sobre el aborto, la gente dice muchas barbaridades provocativamente. Es el cinismo de los escépticos que ya no se toman en serio de verdad más que sus propios gustos y apetencias.