Mejor esperar a las elecciones (a ambas)

En breve habrá dos elecciones. Se elige al presidente de la CEE (Conferencia Episcopal Española) y al del Gobierno. Convendrá esperar al resultado de ambas para decidir algo respecto al obispo castrense cuya elección es papal, pero la terna la presenta el Gobierno de España.

La noticia de las dificultades que se están dando está aquí.

Por primera vez en la Historia, el Vaticano ha rechazado la terna española de obispos candidatos al puesto de arzobispo castrense, vacante desde el 31 de julio. La alta diplomacia eclesiástica no ha considerado idóneos a ninguno de los mitrados, en una terna que ha significado un pulso entre el cardenal Rouco Varela, el ministro Miguel Ángel Moratinos y el Nuncio del Papa en Madrid, el portugués Manuel Monteiro.

Piensese que 1º El cardenal de Madrid y el nuncio parecen llevarse tirando a mal. 2º Que Rouco está en el dicasterio que se encarga de supervisar a los candidatos para los obispados, y tiene mano en Roma y 3º que el Gobierno tira, como es lógico, por el sector menos significado en la "guerra sorda" Estado-Iglesia.

Hay quien no se cree la noticia y es una persona entendida. Tiempo.

0 comentarios: