Copiada innecesaria

"Viva la República" es un documental ficticio en el que nos cuentan cómo hubiese sido la historia de España si Franco hubiese perdido la Guerra Civil. Dudo que hablen de una albanización de nuestro país, pero no es de esto de lo que quiero hablar, sino de que es una idea vieja e innecesaria.
CSA (Confederate States of America) fue un exitoso documental que contaba la historia de los EE.UU. habiendo ganado la guerra de secesión los sureños.
¿Hace falta por tanto la españolada? Lo dudo. El placer de hacer ganar a los tuyos, poco más, porque al apagar la tele, Franco sigue ahí, muriendo en su cama, tras haber gobernado España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si llega a ganar la Republica estariamos hablando aleman. Asi de sencillo.

Anónimo dijo...

"Pues si llega a ganar la Republica estariamos hablando aleman. Asi de sencillo."

Claro claro, que fue Franco el que paró a Hitler con su pechada española.

Es que los fascistas, uy perdón, que hoy los llamáis "liberales" no tenéis desperdicio.

Anónimo dijo...

"Viviremos la participación de España en la II Guerra Mundial como parte del bando aliado, lo que provocó la entrada de las tropas alemanas en la península y el establecimiento de un nuevo frente.

Una vez acabada la II Guerra Mundial, España se convierte en miembro fundador de las Naciones Unidas, ingresa en la OTAN, se beneficia del Plan Marshall y celebra unas elecciones constituyentes, tras las que se proclama la III República española. Como consecuencia de todo ello, comienza el despegue económico de España y su integración en Europa"

Ya... y el actur secundario Stalin donde esta?

Anónimo dijo...

A los dos anonimos que no saben mirar un mapa. Si Hitler hubiese invadido Espan˜a (como lo hubiese hecho, si no se hubiese creido tener un aliado) pues por un lado cierra el Mediterraneo y por otro gana la batalla del Atlantico y por tanto la guerra. Porque sencillamente con una base en el Ferrol los submarinos y aviones de largo radio hubiesen estado fuera del alcance de las patrullas aereas aliadas (recordemos que era en la travesia del Golfo de Vizcaya donde sufrian las mayores perdidas), hubiesen estado mas cerca de las rutas que intentaban cortar (por lo que hubiesen podido hacer mas rotaciones) amen de que tomando o simplemente sitiando Gibraltar corta el acceso al Atlantico Sur ya que depsues de Gibraltar la siguiente base britanica estaba en Sierra Leone y los navios de escorta britanicos no tenian el radio para ir hasta alli sin repostar en Gibraltar, asi de sencillo.

Se es libre de pensar que Franco deja de ser util e incluso nocivo para Espanña en 1945 por lo que hubiese tenido que dimitir o en su defecto ser fusilado. Pero en 1945, no antes.

Ah y a los que se cren que hubiesemos sido "liberados" por la Union Sovietica (en Europa Oriental los monumentos al soldado sovietico son llamados "monumento al violador desconocido") pues no. En 1941 Alemania hubiese podido doblar su produccion de tanques con lo que dedicaba a construir submarinos, y en 1942 el 40% de su gasto belico era contra Gran Bretaña y Estados Unidos. Y aun asi estuvo muy, muy, muy cerca de o paralizar a la URSS en 1941 (todos los ferrocarles convergen en Moscu, o sea que simplemnte rodear Moscu hubiese derrumbado la produccion belica) o de dejarla sin petroleo en 1942.